Ejercicio

¿Cuántos días se recomienda entrenar para ganar fuerza muscular?

Según la ciencia entrenar 5 días a la semana es la mejo estrategia para lograr resultados óptimos en salud y bienestar.

Cuantos días se debe entrenar por semana | La ciencia asegura que los mejores resultados se dan si entrenamos 5 días semanales.
Foto: Redes Sociales
Cuantos días se debe entrenar por semana | La ciencia asegura que los mejores resultados se dan si entrenamos 5 días semanales. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Cuando hacemos ejercicio, no solo estamos buscando tener un cuerpo fit, también estamos ocupados en lograr un buen estado de salud que nos aleje de dolencias relacionadas con la presión arterial, la diabetes tipo II y enfermedades cardio vasculares entre otras.

Diferentes estudios han podido confirmar que entrenar 5 días a la semana puede aportarnos beneficios en nuestra calidad de vida, además de ser una estrategia óptima para lograra resultados significativos en nuestra salud y nuestro bienestar físico.

Entrenamiento | Hacer ejercicio 5 veces a la semana es de lomás beneficiosos para la salud
Foto: Redes Sociales
Entrenamiento | Hacer ejercicio 5 veces a la semana es de lomás beneficiosos para la salud Foto: Redes Sociales

Los estudios científicos

  • “Un reciente estudio realizado en 26 adultos jóvenes sanos y divididos en dos grupos, examinó el efecto de una contracción máxima de tres segundos durante dos y tres días por semana, durante cuatro semanas. Los resultados muestras que el grupo que se ejercitó dos días a la semana no mostró grandes cambios y que el grupo que entrenó tres días a la semana obtuvo pequeños pero significativos aumentos a la fuerza concéntrica y excéntrica” escribe el medio Vitónica.
  • “Sin embargo, los mismos autores del estudio realizan una investigación previa en donde se mostraron que cinco días a la semana de entrenamiento producen mayores mejoras en la fuerza muscular (10% de aumento) que entrenar tres veces semanales” afirman en el mismo medio.
  • Con estos resultados podemos afirmar que si queremos lograr grandes beneficios en nuestra salud, al tiempo que logramos ganancia muscular debemos planificar nuestra rutina de ejercicios de manera que podamos ganar fuerza y volumen al mismo momento que dejamos descansar nuestra musculatura.
  • Es decir que podemos trabajar alternadamente los distintos grupos musculares, distribuyendo efectivamente el trabajo muscular y el cardiovascular.
  • Por ejemplo podemos dividir la semana de la siguiente manera, tres días de musculación, para aportar fuerza, marcación y volumen a nuestro cuerpo, que pueden ser lunes, miércoles y viernes y por otro lado dos días de ejercicios cardio que en este ecuación serían los martes y jueves.

Puedes elegir la distribución que más se acomode a tus horarios, lo importante es que les des tiempo a descansar y regenerarse a tus músculos y que n olvides ayudarlo con un buen plan de alimentación.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas