Ejercicio
Ejercicio
Las claves para ganar músculo practicando Yoga
Aunque parece una actividad tranquila si haces pones en practica estos tips puedes tonificar todo tu cuerpo.Con esta técnica puedes modelar tus músculos
Foto: Pexels
Si eres de las personas que quieres ganar masa muscular pero el gimnasio no es lo tuyo, practicando Yoga puedes lograr tu objetivo. Esta técnica milenaria planteada en postura y respiración, tiene un efecto increíble en la ganancia muscular.
Para poder marcar tus músculos y tonificar todo tu cuerpo debes tener en cuenta ciertos detalles que van desde el tiempo en que realizas una postura, hasta tu alimentación
Las claves para ganar músculo en la práctica de Yoga
- Sobrecarga progresiva: esto es fundamental si queremos ganar músculo, en el caso del yoga podemos extender el tiempo durante el cual mantenemos diferentes posturas de manera progresiva, con el objetivo de obtener siempre un estímulo para la hipertrofia en nuestro cuerpo.
- Posturas multiarticulares: las posturas que demandan el esfuerzo de distintos grupos musculares son más efectivas para ganar fuerza, tal como explicamos en el punto anterior el mantenimiento de una postura por un tiempo determinado será un buen estímulo para el anabolismo. El Hatha yoga es la mejor alternativa y algunas de las posturas más exigentes son vashistanasa, navasana, chaturanga, virabhadrasana o kakasana.
- Un buen plan alimenticio: tener una alimentación que permita la síntesis de nuevas fibras musculares es por demás importante. Incrementar el aporte proteico constituye la base para obtener ganancia muscular.
- Ten un plan de entrenamiento: Cuando buscamos ganar músculo o perseguimos cualquier otro objetivo concreto, es fundamental planificar nuestros entrenamientos y en este caso, la práctica de yoga también debe ser adecuadamente organizada para lograr resultados. Selecciona las posturas a realizar, organizar los tiempos dedicados a cada una y la frecuencia de entrenamiento.
- Entrena mínimo dos veces por semana. Si lo que buscamos es hipertrofiar nuestros músculos, entrenar dos veces a la semana cada grupo muscular es lo ideal, de esta manera le damos tiempo a cada fibra a regenerarse y crecer. De igual manera puedes hacer Yoga tantas veces a la semana como quieras, teniendo presente la distribución de los grupos musculares trabajados para no agotarlos.
Si sigues estos simples tips puedes obtener ganancia muscular practicando Yoga y veras que no solo tendrás un cuerpo más flexible, sino que podrás empezar a notar tus músculos marcados.