Ejercicio
Consejos útiles

¿Cuál es el error que muchos cometen al hacer peso muerto?

No comprometas tus lumbares, erradica esta mala postura. ¡Toma nota!

Evita errores que puedan dañar tus lumbares Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Uno de los ejercicios más elegidos y recomendados para trabajar piernas y glúteos es el peso muerto, puesto que este movimiento promueve la alineación postural, favorece el desarrollo del tono muscular de toda la cadena posterior y ayuda a ceñir la cintura desde atrás.

Con el peso muerto tonificamos glúteos, gemelos y cuádriceps, así como en el área superior de la espalda y los brazos además de los trapecios, los músculos erectores de la columna y la cadera.

Es un ejercicio por demás completo pero, porque siempre aparece un pero, si no lo hacemos de manera correcta puede traernos demasiadas dificultades en nuestra zona lumbar, desde dolores, adormecimientos hasta una hernia, si nos descuidamos con el peso.

La forma correcta de hacer Peso Muerto

  • Lo primero que debes hacer es pararte frente a la barra y sostenerla con los dos brazos extendidos, de manera cómoda, separados al ancho de tus hombros.
  • En esta posición inclínate hacia adelante, empujando la cadera hacia atrás, sacando bien tu trasero.
  • Toda la columna debe estar alineada y recta. Incluyendo tu cabeza.
  • Una vez en esta postura debes ascender, este movimiento se realiza con la cadera, debes tratar de volver la cadera a su lugar apretando glúteos, sostienes unos segundos y vuelves a empezar.
  • Repito: siempre debes mantener la espalda recta.

Cuál es el error más común

La idea más común es que mientras más bajo lleguemos con la barra o mancuernas, es que mejor está hecho el ejercicio. Esto es de lo más erróneo, puesto que solo estamos forzando nuestro cuerpo a doblarse más de lo que puede con la espalda recta.

Para hacerlo bien, debes tener la espalda recta y llegar hasta donde más puedas sin cambiar la técnica postural. El bajar en este movimiento es una consecuencia del ejercicio y su modo de hacerlo, no es el fin en sí mismo.

Lo importante es que ahora que ya sabes esto, centrarás todo tu movimiento en la técnica, sin importar cuan abajo llegues, prestándole a tención al movimiento de tu cadera que es la que se lleva todas las palmas en el Peso Muerto.