¿Sabes cuántas calorías se queman en el gimnasio?
Te brindamos la fórmula para saber cuánta energía consume tu cuerpo.Nos anotamos en el gimnasio, o hacemos rutinas de ejercicios, entre otras cosas buscando estar mejor físicamente, lograr ese objetico que durante años hemos buscado, que la ropa nos quede como a las modelos e influencers.
Normalmente vamos a una clase que nos parece divertida o la que pensamos que cumple con los objetivos que buscamos, otras veces simplemente con la que coincide con nuestro horario, pero en realidad no sabemos cuanto estamos consumiendo en calorías, ni cómo adaptar nuestra dieta para elegir el plan correcto.
Pues bien, en este artículo te vamos a brindar toda la información que estás buscando, desde cuanto gastas en calorías según la práctica que elijas hasta cuanta energía consume tu cuerpo. ¡Presta atención!
Para empezar, debemos distinguir dos grandes grupos de ejercicios, lo llamados Cardio, que activan nuestro sistema cardiovascular, de ahí el nombre. Y por otro lado los ejercicios de fuerza, que sirven para tonificar y fortalecer nuestros músculos, con estos últimos conseguirás consumir más calorías en el tiempo (ten presente que el músculo necesita más energía que la grasa).
Los ejercicios cardio consumen calorías de manera explosiva y directa y cuando no la encuentran en nuestra ingesta, se van derechito a buscar energía de las fibras musculares, por lo que es sumamente importante que tengas un plan balanceado de alimentación de acuerdo a tus características físicas.
¿Cuántas calorías gastan los ejercicios Cardio?
En el siguiente listado puedes ver cuantas calorías se gasta en promedio pro 30 minutos haciendo ejercicios que activan nuestro sistema cardiovascular.
- Zumba: Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías y, en una clase normal de 45 minutos hasta las 500 calorías. Es una de las actividades cardio más completas y divertidas para quemar calorías.
- Spinning: Normalmente, en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 kcal. Y, además, si haces una clase de 45 minutos la cifra puede superar las 600 calorías.
- Running: dependiendo de factores como la velocidad, el trote y la inclinación en una sesión de 30 minutos puedes quemar unas 300 calorías.
- Step: En 30 min de step puedes quemar unas 350 calorías y hasta 500 kcal. Si haces la clase completa.
¿Cuántas calorías se queman haciendo pesas?
Los ejercicios de fuerza nos ayudan a quemar calorías incluso estando en reposo, tal como ya explicamos antes, el músculo necesita de más energía por lo que el metabolismo basal se acelera, siempre y cuando acudas al gimnasio entre 3 a 5 días a la semana.
Para quemar calorías debemos subir nuestra frecuencia cardíaca entre los 90 y los 150, de ahí viene la importancia de mantenernos en movimiento en el gimnasio procurando que nuestros latidos estén en 90 pulsaciones de manera de realizar una quema óptima de calorías.
Con esta información podemos decir que en una rutina de ejercicios de fuerza en el Gym se queman alrededor de 150 calorías en 30 minutos.
- Bodypump: En una sesión de 30 minutos de bodypump se llegan a quemar 200 calorías.
- GAP: Se trata de un tipo de entrenamiento dirigido que combina el aeróbic y la tonificación para trabajar estas zonas del cuerpo. Una clase de 45 minutos de GAP puede hacerte perder 250 calorías.
- Crossfit: Se trata de un tipo de entrenamiento que sigue la rutina militar y que, en una sesión de 45 minutos, puede hacerte quemar hasta 800 calorías. Se combinan ejercicios de cardio y tonificación.
¿Quieres saber cuántas calorías quemas al día?
Con una cuenta muy sencilla puedes saber la cantidad de calorías que gasta tu cuerpo, de esta manera puedes pensar en un plan balanceado de alimentación y en el ejercicio que debes hacer para bajar de peso.
Si un kilo equivale a unas 7 mil kcal, para bajar un kilo por semana debe haber un consumo de alimentos con 7 mil calorías menos semanales y un gasto energético equivalente.
La cuenta que debes realizar para conocer la cantidad de calorías que usa tu cuerpo en el día a día es la siguiente, a tu peso en kilos, lo multiplicas por 30 y el resultado es el gasto calórico diario. Ten en cuenta que este calculo no incluye las variables de la edad, ni de problemas hormonales como pueden ser las enfermedades de las tiroides, si quieres saber realmente el gasto preciso de tu cuerpo, te recomendamos asistir a un profesional. De todos modos esta simple cuenta te puede ayudar a planificar tu día.
Entonces si tu peso es de 70kg lo multiplicas por 30 y te da como resultado 2100 calorías al día, si quieres mantener tu peso esas son las calorías que debes consumir, pero si buscas bajar de peso puedes hacer una dieta de unas 1600 calorías combinada con una rutina de ejercicios y lograrás bajar de peso y tonificar a la vez.