Qué es el Simply run: el método ideal para quienes carecen de tiempo
Con 10 minutos de esta práctica puedes obtener todos los beneficios de correr.
La vida acelerada que llevamos ahora, de la oficina a la casa y de la casa ala oficina, nos ocupa todo nuestro tiempo. Cansados y estresados lo que menos ganas tenemos es de salir a ejercitar. Si te identificas con estas palabras, el Simply Run es para ti.
Este método es ideal para lo que solo disponen de 10 minutos al día, con la magnifica ventaja que no necesitas más materiales que unos tenis y ropa cómoda.
Sabemos que el ejercicio físico es necesario y que redunda en beneficios para nuestra salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 y 300 minutos semanales de alguna practica deportiva, cosa que muchas veces no podemos hacer por la falta de tiempo.
El particular método
- Los estudios señalan que unos minutos al día de ejercicio resultan sumamente beneficiosos para la salud, para ello apuntan a intensificar la intensidad a expensas de la duración del entreno.
- Con sólo dedicar unos minutos a movernos cada día, podemos mejorar nuestro estilo de vida y beneficiar la salud en comparación con llevar una vida sedentaria.
- Con el “Simply run” podemos obtener los mismos beneficios que con cualquier otro tipo de carrera.
- Para esta práctica tenemos que incrementar fuertemente la intensidad de nuestros entrenamientos.
- Consiste en correr 10 minutos todos los días, pero a máxima velocidad, desafiando a nuestro cuerpo a realizar su máximo esfuerzo.
- De esta manera podemos obtener todos los beneficios de un trote de una hora, tal como la capacidad aeróbica y pulmonar, en 10 minutos.
- Si decides iniciarte en esta práctica ten en cuenta ir progresivamente, pues pasar de 0 a 100 desde el primer momento puede ser más perjudicial que beneficioso.
- A modo de ejemplo el primer día puedes comenzar trotando y por unos segundos, hacer un sprint, es decir correr a tu máxima velocidad, al punto de sentir que tu corazón se sale y luego volver a trotar, cuando te recuperes y vuelve a intentar otro sprint.
- De esta manera iras dándole fuerza y velocidad a tu trote.
- Otra técnica que puedes usar son los fartlek, en donde por 20 0 30 segundos aceleras tu carrera y luego vuelves al trote normal.
Con el tiempo podrás hacer carreras explosivas por 10 minutos y obtendrás grandes beneficios en tu salud y por qué no, también en tu figura. Si no tienes tiempo en tu día a día, has el intento y prueba el Simply Run.