Ejercicio

Los dos mejores ejercicios para fortalecer el abdomen una vez superados los 50

Recomendados por investigadores de la Universidad de Harvard

Deporte a los 50 años | Las mejoras abdominales
Foto: Redes Sociales
Deporte a los 50 años | Las mejoras abdominales Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Entramos a la década de los 50 y aunque nos seguimos sintiendo como de 20, nuestro cuerpo no nos acompaña. Pequeñas cositas aquí y allá van cambiando. Una de esas cosas es el modo de realizar ejercicio para obtener el resultado que esperamos.

Hacer deporte es importante a cualquier edad aseguran los expertos pero a medida que avanzan los años es más importante aún. La Universidad de Harvard explican que hay ejercitarse para fortalece el ‘core’ una vez superada la barrera de los 50, pero también cuentan las claves para hacerlos de manera correcta.

Según los expertos, los músculos centrales de nuestro cuerpo son de vital importancia, sobre todo a partir de los 50 años, etapa en la que hay que prestarles especial atención y hacen la salvedad de que no todos los ejercicios abdominales son los adecuados.

En el caso de los crunches explican: “Fortalecen solo unos pocos músculos y presentan riesgos para los adultos mayores. Son peligrosos porque te están tirando del cuello”, señala Marty Boehm. La profesional explica que los crunches: “No entrenan tu core, entrenan los músculos flexores de la cadera. Si esos músculos se vuelven demasiado fuertes, tiran de la parte inferior de la espalda y provocan dolor”.

Lo ideal es trabajar varios grupos de músculos al mismo tiempo como la espalda baja, de la pelvis y flexores de cadera. Para ello, nos proponen dos ejercicios adecuados para que los que entramos en la década de los 50 años.

Dos ejercicios ideales para fortalecer abdomen a los 50

  • Planchas: Es, según los expertos, el ejercicio más efectivo para fortalecer el abdomen sin poner en riesgo otras partes del cuerpo. Son un ejercicio isométrico muy sencillo que puedes hacer en casa sin ningún material extra.
  • Puente: el puente de glúteos también fortalece el abdomen. Una vez que controles la técnica puedes agregar variaciones del ejercicio.

La especialista Marty Boehm, recomienda calentar los músculos antes de iniciar con esta rutina y estirarlos al terminar: “especialmente los flexores de la cadera en la parte delantera de la pelvis y los isquiotibiales en la parte posterior de los muslos”. Ten presente que si llevas mucho tiempo sin realizar ningún tipo de ejercicio “es preferible comenzar poco a poco, dándole más importancia a la calidad del ejercicio e ir aumentando la cantidad progresivamente”, afirman los profesionales

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

¿Modo healthy? Aquí podrás probar una ensalada gigante por solo 100 pesos

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS

Ármate este pastel de chocolate SIN LÁCTEOS