¿Cuáles son los ejercicios ideales para aumentar los glúteos?
Aquí te dejamos una rutina de ejercicios para que puedas tener las pompis de una diosa y desde tu casa.La mejor manera de fortalecer glúteos es realizando ejercicios en serie, de esta manera activas cada una de las fibras musculares de esta zona, dando como resultado unas pompis que despertarán todas las envidias.
Desde saltos, los ejercicios de cardio, running hasta levantamiento de pesas, entre otras prácticas, todas suman al momento de trabajar tus glúteos. Aunque las rutinas que más rápido y mejores efecto harán en esta parte de tu cuerpo, son los que se realizan en forma de circuito y de la manera que te lo vamos a explicar podrás hacerlos en tu casa, en tan solo pocos minutos al día.
¿Te animas a tener glúteos de acero?
La importancia de trabajar los glúteos va más allá de una cuestión estética, estos aportan estabilidad y equilibrio al cuerpo por lo que mientras más trabajados estén, mejor será nuestra postura y redundará en la prevención de lesiones y en nuestro rendimiento físico. Las pompis intervienen en casi todos los movimientos deportivos, tales como correr, saltar, levantar pesas y realizar movimientos explosivos. Al fortalecerlas mejoras tu potencia y tu fuerza lo que resulta en un mejor rendimiento.
Según la revista Vogue estos son los mejores ejercicios
- Peso muerto: Parada, “con las piernas un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Coloca el objeto que vayas a levantar del suelo en medio de las piernas (puede ser una pesa, una botella de agua, una mochila con libros). Comienza a bajar las piernas con el pecho mirando al frente, lanzando el glúteo ligeramente hacia atrás (como si quisieras sentarte) y tratando de bajar con la espalda lo más recta posible. Con ambas manos a la vez, agarra el objeto con fuerza y tira hacia arriba. Hazlo usando la fuerza de las piernas y la espalda, evitando que los brazos participen en este movimiento”.
- Estocadas o Zancadas alternas: De pie, “da un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas”.
- Puente de glúteo: recostada boca arriba “con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde aquí eleva la pelvis despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado”.
La revista mencionada explica respecto del tiempo dedicado a los ejercicios que: “la virtud está en el punto medio. Y eso significa que no es un entrenamiento que deba llevarse a cabo todos los días, sino unas 2 o 3 veces por semana para dejar descansar 48-72 horas entre sesión y sesión”. Ya tienes la receta para tener los mejores glúteos de la región y si le sumas una dieta equilibrada, con un alto contenido proteico, el resultado está garantizado. ¡Ponte a ello!