Ejercicio

4 ejercicios clave para transformar tus brazos sin pisar el gimnasio

Con estos movimientos puedes tonificar y dar forma a tus brazos desde la comodidad de tu hogar y ¡sin usar ninguna peso!

4 ejercicios claves que puedes realizar desde tu casa.
Foto: Redes Sociales
Brazos de acero | 4 ejercicios claves que puedes realizar desde tu casa. Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Cuando pensamos en tonificar y marcar nuestros brazos, nuestra mente recurre a mancuernas, bandas o pesas, o quizás también alguna máquina en el gimnasio, pero esto no será necesario. Con estos ejercicios que hoy traemos lograrás harás transformar tus tríceps y bíceps.

Se trata de 4 ejercicios claves de resistencia, es decir que se trabaja con el peso del cuerpo, que puedes hacer en tu estancia o recamara, o en tu lugar preferido, y en muy pocos minutos. Para ello no necesitarás invertir en ningún material que no tengas en tu casa.

Ejercicios para tus brazos | Flexiones elevadas Foto: Pexels

Los 4 ejercicios para que luzcas brazos firmes, tonificados y totalmente marcados

  • Flexiones diamante: Recuéstate en el piso en posición de plancha (es decir boca abajo, apoyando solo manos y pies) con la espalda totalmente recta. Pon tus manos juntas debajo de tu pecho, formando un diamante con los pulgares y los dedos índices. Baja lentamente tu cuerpo y vuelve a la posición inicial. Repite. Haz 3 o 4 series de 15 repeticiones. En este ejercicio también trabajas tu abdomen, si lo mantienes contraído.
  • Plancha lateral con elevación de cadera: en el piso recuéstate de lado, apóyate en un brazo y eleva tu cadera, que quede todo tu cuerpo alineado. Desde esa posición eleva tu cadera un poco más y luego bájala otro poco, con este ejercicio tonificas hombros y abdominales oblicuos. Haz 3 o 4 series de 12 repeticiones de cada lado.
  • Flexiones de apoyo: busca una silla o una mesa chica, algo que sirva de superficie de apoyo, coloca las manos en la superficie y con los pies en el suelo, en posición de plancha, con el cuerpo recto y contrayendo abdominales y glúteos, luego flexiona los brazos bajando y subiendo el cuerpo. Este ejercicio es ideal si estás empezando para ir adquiriendo fuerza, cuando tu entrenamiento sea más avanzado podrás realizar las flexiones desde el piso. Haz 3 o 4 series de 13 repeticiones.
  • Bíceps con toalla: para este movimiento necesitarás una toalla o cualquier material con el que puedas hacer resistencia. También puedes usar una banda elástica si la tienes. Toma a toalla que has elegido con tus manos separadas a la altura de tus hombros. Contrae los bíceps al mismo tiempo que ejerces resistencia con la toalla. Haz 3 o 4 series de 15 repeticiones.

Ten presente que la constancia y la persistencia son la base de tus sueños. Realiza estos movimientos al menos 3 veces a la semana y en muy poco tiempo notarás la transformación en tus brazos. ¡Anímate!

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.