Ejercicio
Consejos útiles

Aprende a hacer planchas correctamente para endurecer tu abdomen en casa

Si haces sumas este ejercicio correctamente, lograrás un abdomen de acero.

Plachas Foto: Redes Sociales
Ejercicio

El objetivo del vientre plano es muy común entre todas las personas que deciden iniciar una rutina de entrenamiento, pero lograrlo no es cosa mágica. Para lucir cuadraditos en tu vientre debes saber que el ejercicio no lo es todo, debes incorporar a tus hábitos una alimentación saludable, con mayor preponderancia proteica, y sumar ejercicios de cardio.

La realidad es que hay infinidad de ejercicios para trabajar esta zona, pero ninguno tan completo como lo son las planchas, pero solo si se hacen de manera correcta. Aquí te dejamos unos tips para que puedas incorporarlas en tu rutina y las puedas hacer bien.

¿Cómo hacer las planchas de manera correcta?

  • Este ejercicio es de los más efectivos pero no todos asumen la posición adecuada, otro detalle a tener en cuenta es el tiempo necesario para que realmente funcione el ejercicio.
  • Para evitar lesiones recuéstate boca abajo, luego coloca los codos y brazos justo debajo de los hombros, mientras que los pies deben estar según el ancho de tus caderas.
  • Mantén el abdomen y los glúteos apretados mientras realizas el ejercicio. La espalda debe estar completamente recta, desde el coxis hasta el cuello, cada vertebra debe estar alienada y el peso de tu cuerpo debe estar distribuirlo equitativamente entre tus brazos y pies.
  • Puedes empezar con 20 o 30 segundos, e ir incrementándolo a medida que vayas avanzando.
  • A medida que vayas avanzando puedes agregar dificultad, como hacer algunas variantes de este ejercicio e incorporar peso.
  • En este ejercicio se trabajan todos los músculos de tu abdomen, aportando estabilidad a tu cuerpo, al tiempo que empiezas a marcar tu abdomen.

Ya tienes en tus manos a técnica correcta para realizar planchas, ponte a prueba a ti mismo y acepta el desafío de un abdomen tonificado.