Ejercicio

Variedad de ejercicios abdominales para que escojas tu favorito

Elije una de estas 3 rutinas con las que podrás lucir un vientre plano y tonificado lleno de cuadradito.

Abdominales | Elije la mejor rutina para ti.
Foto: Pexels
Abdominales | Elije la mejor rutina para ti. Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Los abdominales son un ejercicio sumamente necesario para nuestra salud, aportan equilibrio, tonicidad y fortaleza a nuestro core.

Si quieres tener unas abdominales de acero y que se luzcan totalmente marcados, checa estos ejercicios. Pero ten en cuenta que la alimentación es un paso màs que necesario, puesto que es la que logrará que llegues a la definición muscular.

Si bien hay infinidad de ejercicios, con estos 3 puedes obrar milagros

  • La maniobra de bicicleta: Este es el entrenamiento abdominal más efectivo, según destacan los especialistas el estudio. Para realizarlo: recuéstate boca arriba con las piernas en el aire y lleva las rodillas hacia el pecho. Las manos deben colocarse detrás de las orejas pero ten presente que no debes hacer presión en el cuello. Un estudio al respecto aconseja: “Contraiga los omóplatos mientras levanta cada lado del piso y estira una pierna y gira su cuerpo. Con cada rotación, su codo debe alcanzar su pierna opuesta”. El ejercicio utiliza todos los músculos abdominales, incluido el recto abdominal, los músculos abdominales frontales.
abdominales | la bicicleta
Foto: pexels
abdominales | la bicicleta Foto: pexels
  • La silla del capitán: para este entrenamiento, se requiere equipo de gimnasio: Para usar la silla del capitán, hay que deja que las piernas cuelguen hacia abajo antes de levantar las rodillas hacia el pecho. Este ejercicio estimula tanto los abdominales como los oblicuos.
abdminales | la silla del capitan
Foto: "Más Aire"
abdminales | la silla del capitan Foto: "Más Aire"
  • Crunch con pelota: “acuéstese sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza y realice el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar”, exploca el estudio mencionado. Este ejercicio involucra músculos abdominales más pequeños y ayuda a trabajar el equilibrio.

Realiza el ejercicio, que elijas, en 4 series de 12 repeticiones y notarás los cambios en tu cuerpo. Ten en cuenta que en las distintas plataformas de internet encontrarás innumerable cantidad de videos explicativos de abdominales, que puedes sumar a estos 3 movimientos.

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