Ejercicio
Consejos útiles

5 consejos para que el running se convierta en un hábito

Estas iniciándote en esta disciplina y ¿no sabes cómo? Aquí te lo contamos.

Tips para que correr sea un hábito Foto: Pexels
Ejercicio

Cuando decides iniciarte en la vida del running uno de los mayores problemas es la constancia y crear el hábito. Solemos ponernos todas las pilas al principio pero con el tiempo, los horarios laborales y la vida diaria, nos van quitando ese espacio.

Postergamos la necesidad de ejercitarnos un día o dos y luego al mirar hacia atrás han pasado meses. Para que esto no vuelva a sucederte y puedas disfrutar de este gran ejercicio, hoy te traemos 5 consejos para que el running se convierta un hábito en tu vida y no lo abandones.

  • Salir de tu casa y del gimnasio: haz este ejercicio al aire libre, esto hace la gran diferencia, si bien la cinta puede ayudar en días muy fríos, jamás encontrarás la libertad y el placer de correr al exterior
  • Lugar, lugar, lugar, así como en los negocios inmobiliarios, elegir el lugar que te guste es lo que hará que estés deseando salir a correr.
  • Tu mejor momento en el día: todo sabemos cuál es ese momento en el día en que tenemos más energía, intenta usar ese espacio para salir y verás lo divertido que puede llegar a ser.
  • Súmate a un grupo de running: estar con gente que busca lo mismo que tu, hace que las ganas se sumen, además que estimula a la superación y te darán distintos tips para que seas aún más veloz y logres tus metas.
  • Por último, anótate en una carrera, este primer objetivo hará que pongas todas tus energías es superarte. Y verás que a través del esfuerzo y la constancia, sin darte cuenta estarás pasando momentos maravillosos y sumamente divertidos.

Los recuerdos de felicidad, la emoción de haber realizado tu primera carrera serán estimulantes suficientes para que siempre vuelvas a correr. ¡Haz la prueba!