Estas son las máquinas del gimnasio que más ayudan a adelgazar
Baja esos kilitos de más ejercitándote ¡Apunta!La mayoría de las personas, en busca de bajar de peso, acudimos a los gimnasios para acondicionar nuestro cuerpo y perder esos molestos kilitos que no lucen bien con nuestras prendas.
Según datos estadísticos el mayor aumento de peso se produce en la época estival, ya sea por un viaje donde degustamos las delicias que nos propone el lugar visitado o porque relajamos el cuidado a la hora de elegir comidas. Concretamente, el 61 % gana una media de tres kilos y el incremento de peso es mucho mayor en la franja que va entre los 45 y los 53 años.
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, tras varios meses de investigación, elaboró un listado basándose en la calorías que se queman por promedio de 30 minutos en cada aparato de gimnasio y estos son los cinco que más adelgazan.
El Top de máquinas quema-grasas en 30 minutos
- Elíptica, se pierden de 270 a 400 calorías
- Bicicleta estática con un ritmo vigoroso se pierden de 315 hasta 466
- Máquina escaladora, se pierden de 180 hasta 266
- Máquina de remo con un ritmo moderado, se pierden de 210 hasta 311
- Cinta de correr: una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.
Si eres de las personas a las que no les gusta ir al gimnasio, pero te decides por clases grupales donde puedes ejercitar tu cuerpo, bajar de peso y tonificar tus músculos. Te brindamos 5 ideas para que elijas la mejor opción para ti.
1. Body Combat: es un programa de entrenamiento cardiovascular, inspirado en las Artes Marciales que se trabaja acompañado de música, por lo que puede ser muy divertido. En una clase, que suele durar 55 minutos puedes perder hasta ¡800 calorías!
2. Spinning: en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 kcal.
3. HIIT: con 30 minutos de entrenamiento interválico de alta intensidad que te pondrás en forma súper rápido. En tan solo media hora perderás hasta 600 calorías.
4. Body pump: clase con barras y discos que fortalece y tonifica, en cada sesión se trabaja los principales grupos musculares. Puedes gastar hasta 600 calorías por clase.
5. Zumba: es una de las actividades cardio más completas y divertidas para quemar calorías. El objetivo es ponerte en forma mientras bailas distintas. Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías y, en una clase normal de 45 minutos puedes quemar hasta 500 calorías.
Para poder bajar de peso hay que tener en cuenta el gasto calórico que tiene cada actividad, siempre teniendo en cuenta que depende de muchos factores como el metabolismo, la complexión física, la edad y la intensidad que pongas en ello.