Ejercicio
Ejercicio

Tres rutinas de ejercicios para los brazos flácidos en las mujeres

Haz la prueba y obtendrás resultados en pocas semanas.
3 ejercicios para tonificarlos. Foto: Pexels
Ejercicio

Pendientes de nuestra estética y nuestra salud, solemos hacer miles de actividades e incursionamos en planes alimenticios, cremas que mejoran nuestra piel, rutinas extenuantes para un abdomen plano, unas piernas esbeltas y marcadas, pero en más de una ocasión los olvidados de siempre son los brazos. Hoy tenemos 3 ejercicios para volverlos a poner en foco.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo va perdiendo colágeno y elastina, lo que hace estragos en nuestro cuerpo, teniendo que esforzarnos cada vez más en mantener la tonicidad muscular Los brazos y otras partes del cuerpo pierden colágeno y elastina, provocando que sea más difícil entrenarlos.

María García (@1000fitmeals), experta en entrenamiento y nutrición, recomienda en un artículo de la revista Elle, tres rutinas de ejercicios para los brazos flácidos, que ayudan a mantenerlos tonificados. Te las contamos aquí.

Las rutinas para tonificar tus brazos

  • Flexiones de tríceps: Siéntate en el borde de una silla, sillón o superficie estable con las manos hacia delante y al ancho de los hombros, los pies apoyados en el suelo al ancho de la cadera. Despégate de la silla, mantén la espalda recta y baja y sube flexionando los brazos hacia atrás y extendiéndolos completamente.
  • Push Up: Colócate en posición de flexiones con las manos abiertas un poco más del ancho de los hombros. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y baja abriendo los codos de forma natural. Al subir, toca cada hombro con la mano contraria. Cuando te sientas fuerte, despega las rodillas del suelo y haz las flexiones con las piernas estiradas.
  • Elevaciones de hombro: Toma una mancuerna o algo de peso que tengas en tu casa, puede ser un paquete de arroz por ejemplo; elévalo desde el suelo asegurándote de mantener la espalda recta, el core activo y una flexión inicial en las rodillas. Con este ejercicio trabajas el brazo al completo: bíceps, tríceps y hombro.

Según la profesional puedes realizar cada ejercicio todas las veces que puedas durante 30 segundos, descansar otros 30 segundos y pasar al siguiente y recomienda hacer hacer 4 o 5 series y repetirlo 3 o 4 veces a la semana. Pues ya sabes, con unos minutos al día lograrás tonificar tus brazos.