Ejercicio

Tonifica tus gemelos y cuádriceps sin usar materiales ni gastar en gimnasios

Una variada serie de ejercicios listos para que los pongas en práctica. ¿Los pruebas?

Piernas perfectas | Ejercicios que puedes hacer desde tu casa. Foto: Pexels
Piernas perfectas | Ejercicios que puedes hacer desde tu casa. Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El calor del verano, la economía, el tiempo, la distancia, y miles de excusas más que hacen que el gimnasio no sea una opción, pero de igual manera tus entrenamientos de piernas siguen siendo los infaltables para lucir como una diosa con tus prendas cortas.

Lo mejor de estos ejercicios es que no necesitas pesas, ni ningún material, solo tus piernas, tus ganas y elijes tú el lugar. Aquí abajo te dejamos la lista de ejercicios con una breve explicación y algunos videítos para que los pongas en práctica

Entrena tus cuádriceps y gemelos

  • Sentadillas al aire: con la suma de repeticiones verás cuan agotadoras pueden ser.
  • Sentadillas tipo sumo: Al adoptar la posición de sumo involucramos a otros grupos musculares como aductores.
  • Zancadas o estocada traseras: activan principalmente los cuádriceps, dependiendo del espacio puedes dar pasos largos mientras caminas o simplemente hacerlas en el lugar.
  • Zancadas laterales: involucran a los aductores.}
  • Sentadilla búlgara: es específico para los cuádriceps, si lo haces con una sola pierna aumentas la intensidad sin necesidad de incorporar carga extra.
  • Sentadillas isométricas en la pared: Es importante que tus rodillas formen un ángulo de 90º para que el estímulo sea el máximo.
  • Sentadillas con salto: este ejercicio trabaja cuádriceps y cardio, aumentando tus pulsaciones.
  • Caminata de pato: aunque parece fácil y hasta divertido el trabajo que realizan tus piernas es impresionante.
  • Elevación de gemelos en escalón: puedes trabajar con tu propio peso corporal a altas repeticiones.
  • Sentadilla isométrica con elevación de gemelos: El último ejercicio es una mezcla de sentadilla isométrica en el sitio sin moverte, mientras que elevas los talones para contraer los gemelos.

Recuerda hacer 3 o 4 series, con 15 repeticiones de cada ejercicio, trata de tener una frecuencia de 2 a 3 días a la semana y tendrás piernas perfectas.


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