Ejercicio

Una estrategia para que entrenes cada día sin darte cuenta

Con una pausa activa de 5 minutos notarás increíbles cambios en tu cuerpo.

Trabajo de oficina. | Una estrategia para que entrenes cada día sin darte cuenta. Foto: Pixabay
Trabajo de oficina. | Una estrategia para que entrenes cada día sin darte cuenta. Foto: Pixabay
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Eres de los que tiene un trabajo sedentario? Trabajas 8 o más horas al día sentado en un escritorio frente a una computadora. Sin darte cuenta tu día terminó y no has logrado entrenar, ni siquiera te diste cuenta de salir de esa silla y cuando llegas a casa estás tan agotado que ir a un gimnasio no es una opción.

Si sientes que estas palabras las podrías decir tu, esta nota es para ti. Te contamos una estrategia con la que puedes entrenar mientras estas en el trabajo y sin darte cuenta. ¿Te animas a probarla?

Sabemos que el sedentarismo es la causa de muchas enfermedades, aún así pasamos más de la mitad de nuestro día sentados frente a pantallas. Hacer una pausa activa puede ser la solución que estas buscando, con solo levantarte de la silla cada cierto tiempo, lograrás activar el flujo sanguíneo y la musculatura de tu cuerpo.

Las investigaciones han comprobado que las pausas activas disminuyen la mortalidad entre un 16% y un 40%, puesto que ayudan a reducir la presión arterial, mejorando el sueño y calmando la ansiedad. Además mejoran la condición cardiovascular y regulan los niveles de azúcar en sangre. Si rompes con el sedentarismo cada hora puedes marcar la diferencia en tu cuerpo y mejorar tu salud. Con 5 minutos notarás grandes cambios.

Pausa activa: tómate 5 minutos

Los ejercicios que realices deprenderán de tu lugar de trabajo y los materiales que tengas, aunque hay infinidad de prcaticas que puedes realizar solo con tu cuerpo. Aquí te proponemos una rutina simple que puedes hacer cada hora.

  • Burpees: este ejercicio es infaltable si quieres comenzar activando todo tu cuerpo.
  • Sentadillas: activarás el flujo sanguíneo del tren inferior, al tiempo que tonificas piernas y glúteos
  • Flexiones: activas el flujo sanguíneo del tren superior y tonificas pecho y brazos
  • Remo invertido en una mesa: trabajas, torso, brazos y hombros.
  • Crunches: te ayudarán a reafirmar tu abdomen

Estos 5 ejercicios están preparados para subir las pulsaciones y activar la musculatura de todo tu cuerpo. La idea es que realices cada ejercicio por un minuto y pases al siguiente, cuando quieras acordar habrás realizado un entrenamiento completo a lo largo de tu día laboral. ¡Inténtalo!

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