Ejercicio
Ejercicio

Obtén un cuerpo fit entrenando los fines de semana

¿No tienes tiempo entre semana para ir al Gym? No te preocupes, aquí te damos la solución
Entrenar dos días a la semana tiene importantes beneficios. Foto: Pixabay
Ejercicio

Si eres de las personas que trabaja todo el día, y entre las rutinas de la casa o los niños, no logras realizar ejercicios o ir al gimnasio pero igual deseas tener un cuerpo fitness. Te contamos que puedes lograrlo igual entrenando los fines de semana.

La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 150 - 300 minutos de actividad física de moderada a vigorosa por semana o entre 75 - 150 minutos de actividad física vigorosa por semana. Estos niveles brindan grandes beneficios a nuestra salud, pero en ningún momento afirma que se deben hacer en partes.

Un cuerpo fit entrenando los fines de semana. Foto: Pixabay

Si bien es recomendable repartir estos minutos recomendados de actividad física un poco cada día, hacerlo todo junto en fin de semana ha demostrado que tiene prácticamente iguales beneficios.

Y si a esta actividad de fines de semana le sumas pausas activas en el trabajo, no podrás creer los cambios que verás en tu cuerpo. Sin contra los incontables beneficios para tu salud que van desde una mejora en tu presión arterial hasta la nivelación de azucares en sangre.

Guerreros de fin de semana

  • Weekend warrios o guerreros de fin de semana es el nombre que se le suele dar a las personas que solo pueden entrenar los fines de semana.
  • Una nueva publicación de la revista European Journal of Preventive Cardiology ha evaluado que comprimir la actividad física en dos días de fin de semana tiene beneficios importantes para la salud de forma similar a repartirlos a lo largo de toda la semana.
  • Ser un guerrero de fin de semana, no es recomendable si tienes una enfermedad crónica o alguna casuística como dolor de espalda, si haces los ejercicios mal. Ten presente consultar con un profesional para que te de los ejercicios adecuados para ti.
  • Si sumas pausas activas en tu trabajo, obtendrás mejores resultados. Las pausas activas son breves espacios de 5 minutos cada una hora en los que activas tu musculatura con diferentes ejercicios que a lo largo del día se convierten en un entrenamiento full.

Pues ya sabes. Tener un cuerpo fitness es posible, aun si no tienes mucho tiempo. Si tienes presente estos consejos y cuidas de ajustar el entrenamiento a tu condición física, puedes lograr lo que tanto deseas.