Ejercicio

Evita estos errores si estas comenzando a correr a los 40 años

Si sigues estos consejos puedes lograr lo que quieras en el mundo del runnig.

Running | Errores de correr depues de los 40.
Foto: Pexels
Running | Errores de correr depues de los 40. Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Correr siempre es una buena idea, es una forma de hacer ejercicios, tonificar y divertirse a la vez, pero ¿qué pasa cuando llegamos a los 40 años y queremos iniciarnos en esta práctica? Debemos tener ciertos cuidados y aquí te los contamos.

Todo parece magia a la hora de correr, las piernas se vuelven firmes, el abdomen se aplana, sientes energía extra y las endorfinas pululan por tu cuerpo. Pero cuando llegamos a los 40 años, correr ya no es solo ponerte los tenis adecuados y salir a la calle, debes tener ciertos cuidados que evitarán lesiones que te impidan practicar este magnífico deporte.

Running: los errores después de los 40

  • Sabemos que el cuerpo tiene memoria, pero eso no significa que vuelves a entrenar y todo es como la última vez. Ten paciencia, evita las lesiones, empieza a correr paulatinamente, prestando atención a las señales de tu cuerpo, en poco tiempo ya estarás en carrera de nuevo.
  • El ejercicio aeróbico no es lo único, muchos corredores toman el salir a correr como el único ejercicio y a partir de los 40 es sumamente necesario hacer ejercicios de fuerza, para evitar lesiones y mantener el cuerpo firme y sano para hacer tus kilómetros.
  • El dolor no es señal de buen entrenamiento, plantearse retos es muy estimulante, sobre todo al principio, pero no debemos sentir dolor.
  • Cuando llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo el cuerpo se adapta y no progresamos. Hacer pasadas o fartlek serán de gran ayuda para evitar el estancamiento.
  • La falta de descanso puede afectar nuestro entrenamiento, aunque estemos muy motivados, es necesario darle un respiro a los músculos para que puedan regenerarse y alcanzar su máximo potencial.
  • Otro detalle importante es la alimentación, una alimentación balanceada que combine todos los nutrientes nos aportarán la energía necesaria para poder mejorar en esta disciplina.
Runnig | Correr a los 40
Foto: Pexels
Runnig | Correr a los 40 Foto: Pexels

¿Eres principiante? Aquí te dejamos unos consejos

Para empezar a correr, tengas la edad que tengas, es importante que prestes atención a tu cuerpo y empieces de a poco. Los expertos del running recomiendan una técnica conocida como CaCo, esto no es más que la alternancia entre caminar y correr.

Puedes empezar con 4 minutos rápido y 1 corriendo suave hasta completar entre 20 y 25 minutos. Cuando te hayas adaptado añade medio minuto más de carrera y cuando llegues a 4 minutos corriendo y 4 andando, reduce el tiempo caminando 30 segundos cada vez. Si tienes ganas de empezar a correr, solo recuerda estos tips que te serán muy útiles a la hora de ponerte tus tenis.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos