Ejercicio

Derrumbando mitos: ¿Cargas altas y pocas repeticiones o al revés?

Un estudio reciente pone fin al eterno debate. Lee aquí las principales conclusiones.

Gimnasio | ¿Cargas altas y pocas repeticiones o al revés?
Foto: Pexels
Gimnasio | ¿Cargas altas y pocas repeticiones o al revés? Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Quieres ganar volumen y marcar tu musculatura? ¿Buscas tener un cuerpo fit pero no sabes qué estrategia usar? Las distintas escuelas de entrenamiento nos confunden con el típico: ¡ponle más peso y haz pocas repeticiones! o ¡haz muchas repeticiones, pero bájale al peso! Este debate finalmente llegó a su fin.

Un estudio reciente, publicado en la célebre revista Sports Medicine nos explica cuál es la mejor opción a la hora de entrenar. Esta investigación compiló todos los estudios realizados sobre el tema y aquí te traemos un resumen para que puedas elegir mejor ejercicio para ti.

Rutina de ejercicios | Derrumbando mitos.
Rutina de ejercicios | Derrumbando mitos.

Cargas altas y pocas repeticiones o al revés

  • El primer hallazgo de este estudio es sorprendente: no importa si levantas cargas altas a bajas repeticiones o cargas bajas a altas repeticiones, sino que lo hagas de manera constante. La constancia en el entrenamiento es la variable que te ayuda a obtener masa muscular.
  • Desde hoy puedes elegir la rutina que más te guste y con la que puedas estar realizar ejercicios cómodamente, pues ya sea que hagas pocas repeticiones con mucho peso o al revés, si eres constante el resultado está garantizado.
  • Si lo que buscas es hipertrofia muscular, el volumen es la variable. El grupo de Brad Schoenfeld ha publicado sus conclusiones sobre este tema, y en la reciente publicación en Sports Medicine aseguran que se pueden conseguir ganancias de masa muscular similares con distintas intensidades siempre que se equipare el volumen.
Gimnasio | La constancia en el entrenamiento es la variable que te ayuda a obtener masa muscular.
Foto: Pixabay
Gimnasio | La constancia en el entrenamiento es la variable que te ayuda a obtener masa muscular. Foto: Pixabay

Entonces presta atención en cada serie, lo que debes buscar es el fallo muscular. Ese momento que sientes que tus músculos duelen y no puedes más, ese es el fallo, ahí debes continuar un poco más, con 4 movimientos extras lograras mucho, de esta manera la fibra muscular se rompa y logras que el músculo agregue volumen.

Ten en cuenta ciertos detalles

  • Busca que tu rutina no sea aburrida, eso hará que abandones antes de ver los resultados.
  • Si te decides por mucho peso, esta forma de entrenamiento debe ser paulatina para evitar lesiones
  • En cambio, si te decides por muchas repeticiones, esto puede llevarte al aburrimiento, intenta acompañarlo con una playlist que te estimule o realiza esta actividad con algún amigo con el que puedan incentivarse mutuamente.
  • Y si eres de los que aun no se decide, puedes intercalar tipos de entrenamiento por cada grupo muscular por ejemplo dejar unas pocas series para introducir ejercicios básicos de fuerza con altas cargas y bajas repeticiones, y ejercicios de volumen con cargas bajas y altas repeticiones. Logrando una mezcla perfecta que te brindará mayores ganancias de masa muscular.

No importa si eliges muchas repeticiones y poca carga o pocas repeticiones y mucha carga, Recuerda que lo importante es lograr el fallo muscular. Ya tienes en claro que no hay una sola forma de hacer las cosas, puedes elegir el camino que más te guste para lograr la hipertrofia muscular, ganar volumen y tener un cuerpo trabajado y firme.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa

Frozen: esta es la receta de bundt cake esponjoso a la crema de castañas de Anna y Elsa

José José: este es el lugar que tiene ‘calles’ con los nombres de sus canciones

José José: este es el lugar que tiene ‘calles’ con los nombres de sus canciones