Curiosidades
Curiosidades

¿Cuáles son los malos hábitos que entorpecen tu cerebro sin que te des cuenta, según la ciencia?

Estas ‘costumbres’ pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Fumar es un hábito que puede dañar tu cerebro. | fuente: Freepik
Curiosidades

El cuidado del cerebro presume tener ciertas conductas positivas, como hacer ejercicios para reforzarlo, y evitar los llamados malos hábitos para el cuerpo, que no solo afectan la parte física sino también mental.

Ante un estudio que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revelaron algunos hábitos que serían perjudiciales para el desarrollo y mantenimiento del cerebro.

¿Cuáles son los malos hábitos que afectan al cerebro?

  • Según los investigadores de la OMS, los malos hábitos que influyen en la actividad cerebral pueden ser el alto consumo de azúcares, no desayunar correctamente, fumar, no dormir bien exponerse a ambientes contaminados.
  • Además, según el estudio también hay otras causas que afectan al desarrollo del cerebro, como por ejemplo comer en exceso, tomar bebidas alcohólicas con frecuencia, algún cuadro de estrés o no realizar ninguna actividad física.
  • Todos estos hábitos o malas costumbres para muchos, interfieren directamente en el normal funcionamiento del cerebro, órgano clave en nuestro organismo.

¿Qué es bueno para mejorar el cerebro?

  • Especialistas de Mayo Clinic afirman que los mejores cuidados de nuestro cerebro incluyen hacer alguna actividad física con constancia, mantener la mente activa, organizar nuestras tareas diarias, controlar la salud, relacionarse con personas y tener una dieta sana.

¿Cómo activar el 100% del cerebro?

  • Para tener un cerebro altamente activo, hay determinadas técnicas o actividades que promueven lo cognitivo. Una de las más comunes es hacer crucigramas, sudokus, laberintos, leer algún libro, aprender nuevas habilidades o simplemente hacer alguna actividad física o recreativa, como bailar por ejemplo.

¿Cómo limpiar el cerebro naturalmente?

  • Tener un cerebro sano y limpio en términos mentales, es posible gracias a hábitos que solemos hacer a diario como es descansar y dormir. El sueño es un proceso que colabora en la ‘desintoxicación’ del cerebro, lo que permite una actividad sana.

¿Cómo ejercitar el cerebro de los niños?

El cerebro de los niños está en permanente actividad, sobre todo porque es una etapa de mucha recepción de información que servirá en su futuro. Para ejercitar su cerebro y memoria, puedes recurrir a actividades lúdicas, lecturas, dibujos, pintura o incluso a películas que a ellos les gusten.