2 formas de entrenar la memoria en menores de edad sin mucho esfuerzo
Con estos métodos, los niños podrán fortalecer su memoria en el corto plazo.07 de septiembre, 2024 | 09:00 a.m.La memoria en los niños es importante porque se encuentran en una etapa de mucho aprendizaje y carga de información en su cabeza.
Para que puedan entrenar la memoria, los menores pueden recurrir a dos ejercicios que le serán de mucha utilidad en su vida.
¿Cuáles son las formas de entrenar la mente en menores?
- Según un artículo publicado en el sitio Understood, hay formas que sirven para que los más chicos ejerciten su memoria sin tanto esfuerzo.
- Una de esas formas o maneras es con el juego de cartas, como el UNO por ejemplo, donde los niños deben memorizar las reglas del juego y las cartas que poseen tanto ellos como sus compañeritos.
- Por otra parte, otra actividad que sirve para entrenar la memoria de los más chicos es la lectura activa, que se puede generar mediante textos subrayados con diferentes colores, lo que hace que el niño se focalice en lo marcado.
- Dependiendo cada caso en particular, con estos métodos lúdicos o ejercicios los niños pueden tener entrenada su memoria en un lapso corto de tiempo y sin esfuerzo.
¿Cómo saber si un niño tiene problemas de memoria?
- Cuando los niños tienen problemas de memoria, es común que aparezcan algunos síntomas a tener en cuenta. Entre ellos, según especialistas del sitio Childmind, hay que prestar atención a si el menor comete errores, se olvida cosas, tiene dificultad para comprender instrucciones o tareas escolares.
¿Qué juegos ayudan a la memoria?
- Los niños pueden mejorar su memoria si utilizan juegos como rompecabezas, crucigramas, colorear figuras, asociar imágenes, scrable, sudoku o ajedrez para los más grandes.
- Lo que se logra con estos juegos didácticos es que los más chicos agudicen su mente y activen el cerebro para poder desarrollarlo en el juego.
¿Por qué mi hijo no memoriza?
- Especialistas afirmaron en el sitio Understood que son varios los factores por los que un niño no memoriza tareas por ejemplo. Un cuadro de estrés, una mala calidad de sueño o incluso si pasa hambre son algunas de las causas de los niños olvidadizos.
¿Cómo mejorar la memoria de un niño?
A los ejercicios antes descriptos, para mejorar la memoria de los niños puedes recurrir a canciones infantiles que le gusten -como La Cucaracha- o a la lectura de cuentos, porque es ahí donde ellos memorizan personajes o la historia misma.