Curiosidades
Curiosidades
¿Cómo controlar la tensión arterial alta sin medicamentos, según expertos?
Hay métodos eficaces para cuidar nuestra presión arterial.Controlar la presión del cuerpo es muy importante. | fuente: freepik
Cuidar nuestra presión del cuerpo es algo vital, sobre todo cuando la persona supera cierta barrera de edad. Existen medicamentos para ello pero también hay otros métodos no fármacos que sirven para el control de la tensión arterial.
¿Cómo se puede controlar la tensión arterial de forma casera?
- De acuerdo a datos que han revelado desde el Colegio Estadounidense de Cardiología, la presión arterial considerada normal es de 120/80 mm HG o menos.
- Para cuidarla y que no se eleve, lo que puede ocasionar graves problemas de salud, además de los medicamentos, hay métodos naturales que ayudan.
- Según los especialistas de este colegio, se puede reducir la presión arterial con actividad física regular, lo que también sirve para tener un peso adecuado y tener una buena presión. Hay que tener una dieta saludable también.
- Entre las actividades que puedes hacer se encuentran los deportes, bicicleta, caminar, hacer bicicleta, bailar o simplemente cortar el césped del jardín.
- Junto al ejercicio, uno tiene que controlarse regularmente la presión arterial y en caso de sentir algún dolor en el pecho o torácico, de inmediato consultar a su médico.
¿Qué es la tensión arterial y con qué aparato se puede medir?
- La presión o tensión arterial mide la intensidad con la que trabaja el corazón cuando bombea la sangre al cuerpo. La presión se mide con dos números de milímetros de mercurio, el primero tiene que ver con la presión sistólica de la sangre y el otro se denomina presión diastólica.
- El aparato que se usa para medir la presión puede ser el tensiómetro tradicional con la bomba y el brazalete, o los digitales que se usan en la muñeca.
¿Cuándo se considera que los valores son presión alta y baja?
- Se consideran niveles normales cuando la presión sistólica está por debajo de los 120 mm Hg y la presión diastólica por debajo de los 80 mm Hg, es decir, que si los valores están por encima de esa medida, se puede considerar algún problema de presión o hipertensión o infartos de miocardio.
- Los especialistas afirman establecer un diagnóstico de hipertensión, se deben tomar mediciones dos días distintos con el objetivo de comparar las lecturas tomadas a fin de evitar problemas a futuro, como puede ser un accidente cerebrovascular o la llamada angina de pecho.
¿Por qué suben los niveles de la presión arterial y cual es la normal?
- Si bien hay muchas formas de que pueda subirnos la presión, a veces las causas más comunes suelen ser antecedentes familiares, factores de riesgo, edad (más de 60 años), presencia de otras enfermedades, como diabetes, mala alimentación, estilo de vida o rabietas por alguna situación en particular.
- Sin embargo, hay varios métodos caseros que puedes tomar para evitar esto o ante una duda mayor, asistir al médico de cabecera quien indicará el tratamiento adecuado.
Como dijimos anteriormente, la presión o rango normal de las personas se ubica en los 120/80 mm hg, y hay que cuidarse a diario.