¿Cómo puedo recuperarme después de cocinar comida con demasiado picante?
La comida picante puede traer algunos inconvenientes a nuestro organismo.16 de julio, 2024 | 08:00 p.m.Generalmente, cuando la comida lleva ingredientes demasiado picantes, nuestro cuerpo experimentad algunos efectos negativos si no se está acostumbrado a este tipo de platos bien pesados y con mucho picor.
En el caso de que consumas platos con mucho picante, como los que se preparan en nuestro país, hay algunas cosas que puedes hacer para contrarrestar de estos efectos de ardor en boca o estómago.
¿Cómo recuperarme después de haber comido un plato muy picante?
- Si te encuentras en una situación donde has comido un plato que contenía ingredientes con mucho picante, tu boca o tu estómago pueden sufrir algunas consecuencias, que puedes atender con algunos productos.
- Para disminuir la sensación de ardor se recomienda consumir productos lácteos, como la leche o el yogur, que pueden ayudar a aliviar la sensación de picante.
- También re recomendable consumir azúcar o miel puede contrarrestar el ardor, ya que el azúcar absorbe el aceite de la capsaicina y ayuda a aliviar la sensación de picor.
- Y otro alimento que puede ayudar aunque parezca raro es la cerveza bien fría con jugo de limón, ya que el ácido más el gas del alcohol ayudarán a quitar ese malestar de ardor en el estómago.
¿Qué pasa si comes mucha salsa con sabor picante o chile?
- Si consumes en exceso salsa picante o chile, uno de los efectos que más común se da en las personas es la irritación del tracto gastrointestinal, que puede resultar en síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
- Además, el consumo excesivo de estas comidas con sabor picante puede causar inflamación en las áreas que facilitan la digestión, por lo que se recomienda comer poco.
- Este tipo de alimentos con mucho picante también puede activar los nociceptores, conocidos como “receptores del dolor”, lo que puede provocar una sensación de ardor en la boca y en otras partes del cuerpo.
¿Qué beneficios tiene comer comida muy picosa?
- El consumo de comidas picantes, si bien amuchas personas puede hacerle mal, aporta beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman con moderación y no en abuso a largo plazo
- Uno de los beneficios más notables es que mejora de la digestión, porque los alimentos picantes pueden estimular las secreciones gástricas y favorecer la digestión.
- Además, la capsaicina, un componente activo en los chiles que se usan en la comida mexicana por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a controlar el peso corporal.
¿Cuál es el platillo mexicano más picante?
- De acuerdo a algunos especialistas en comida, el platillo mexicano más picante son los Camarones a la Diabla. Este plato típico del país lleva su nombre de la intensidad de su picante, debido a la gran cantidad de chiles que se utilizan en su preparación.
- El chile de árbol, uno de los ingredientes más picantes de la cocina mexicana, es el elemento clave que aporta su sabor ardiente a este plato.
¿Es bueno comer alimentos picantes durante el embarazo?
- Comer alimentos picantes durante la etapa del embarazo de una mujer puede tener tanto beneficios como inconvenientes en su cuerpo. Por el momento, no hay evidencia científica que demuestre que estos alimentos sean peligrosos para el bebé o la madre.
Algunos estudios médicos, incluso, sugieren que alimentos con mucho condimento picante pueden ayudar a aliviar las náuseas matutinas y aportar satisfacción.