Curiosidades

Incorpora colágeno y elimina las arrugas con este jugo natural de zanahoria y gelatina

Con esta infusión ayudarás a mejorar el aspecto de tu cara en torno a las arrugas.

Tratamiento casero para combatirlas. | fuente; freepik
Arrugas | Tratamiento casero para combatirlas. | fuente; freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El cuidado de la piel y sobre todo de la cara, se ha vuelto una práctica muy común tanto en hombres como mujeres que desean eliminar las arrugas de esa zona del cuerpo porque tienen el famoso miedo a envejecer.

Para el tratamiento de las arrugas, además de lo medicinal, existen muchas recetas caseras de jugos o colágeno que sirven para eliminarlas y obtener un rostro más firme y tonificado en estado natural.

¿Qué vitamina y proteína tiene el jugo de zanahoria y gelatina para las arrugas?

  • El jugo de zanahoria y gelatina es recomendado para eliminar las arrugas porque es rico en vitamina A y vitamina C. La zanahoria es una fuente importante de vitamina A, al tiempo que  también conocida como retinol, que contribuye a la renovación celular y al mantenimiento de la piel.
  • Estas vitaminas también tienen propiedades antioxidantes que protegen la piel del daño que pueden causar algunas exposiciones al aire libre y que hacen que se acelere el envejecimiento, que se puede retrasar también con colágeno.

¿Qué hace el colágeno en la cara y cuál es la función?

  • El colágeno es otro de los elementos para combatir las arrugas en la cara y en la piel cumple varias funciones vitales para mantener una apariencia joven y  más saludable. Este producto actúa como un soporte estructural que proporciona firmeza y elasticidad a la piel en estado natural.
  • Además, está comprobado que el colágeno facilita la renovación celular y la hidratación de la piel ante la aparición de arrugas, sobre todo después de los 50 años.

¿Qué tipo de colágeno es bueno para las arrugas y qué beneficios tiene?

  • El colágeno tipo I es especialmente beneficioso para las arrugas porque se encuentra principalmente en la piel y es responsable de su elasticidad y resistencia. Este tipo de colágeno ayuda a minimizar las líneas finas y las arrugas que podemos notar al vernos al espejo.
  • Este existe una variante del colágeno tipo I conocida como colágeno marino hidrolizado, que es altamente biodisponible, por lo que es muy eficiente para nuestro cuerpo y para la piel.

¿Para que sirve el colágeno en cremas?

  • El colágeno en cremas tiene múltiples beneficios para la salud de la piel, tanto de hombres como de mujeres porque cuenta con características esenciales para prevenir y minimizar la aparición de arrugas.
  • Estas cremas de colágeno, un producto muy solicitado, ayudan a mantener nuestro aspecto facial en estado natural.

¿Cómo eliminar las arrugas de la cara de la piel?

La eliminación de las arrugas se puede dar de muchas formas como vimos, tanto con un jugo natural como con el colágeno. Pero existen otras formas como la aplicación tópica de retinoides, que son derivados de la vitamina A; los tratamientos con ácido hialurónico son otra opción y es fundamental la alimentación, la cual debe ser rica en antioxidantes, como frutas y verduras, que ayudan a combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.