Life & Style

¿Qué vitaminas previenen infartos tempraneros, según científicos de Australia?

Si tomas esta vitamina a diario ayudarás a reducir el riesgo de sufrir estos ataques.

Con una vitamina se pueden prevenir estos ataques. | fuente: Freepik
Infarto | Con una vitamina se pueden prevenir estos ataques. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

Los infartos prematuros pueden ser prevenidos si tomas una vitamina de forma diaria, según un estudio efectuado por científicos de la QMIR Berghofer Medical Research Institute, Herston, Queensland, de Australia.

Estos científicos arribaron a la conclusión de que esta vitamina en cuestión reduce los efectos de sufrir algún ataque al corazón en edades tempranas.

¿Qué vitamina ayuda a prevenir enfermedades del corazón?

  • La vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón e infartos prematuros según un estudio que realizaron científicos de la QMIR Berghofer Medical Research Institute, Herston, Queensland, de Australia.
  • Para prevenir infartos, los especialistas concluyeron que es importante y esencial mantener un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo, la cual se puede obtener algunos pescados como el salmón, atún y sardinas, o en productos lácteos, yema de huevo y cereales integrales.
  • Además, la exposición al sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D, siempre y cuando se tengan en cuenta la radiación ultravioleta, que puede causar cáncer de piel.

¿Qué puedo tomar para prevenir los infartos?

  • Además de la vitamina D como explicaron los científicos australianos, las personas también pueden incorporar otros nutrientes en la dieta para prevenir ataques al corazón y también cuidar su presión arterial.
  • Según varias investigaciones, algunos de ellos pueden el ácido fólico, vitaminas C y E y el conocido Omega-3, que son ácidos grasos pueden ayudar a disminuir la inflamación en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Como prevenir un infarto de forma natural?

  • Para prevenir un infarto de manera natural y nuestra presión arterial, algo que muchas veces ocurre, los médicos recomiendan adoptar una serie de hábitos saludables en la vida diaria, como por ejemplo una alimentación equilibrada, que puede ser una dieta rica en vegetales, frutas, granos enteros, y proteínas magras.

Y como recomendación más que importante, es necesario hacer actividad física regular, lo cual contribuye a mantener un peso saludable y una presión arterial normal, factores que disminuyen el riesgo de infarto, el cual puede ser silencioso como le llaman.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.