Curiosidades
Curiosidades

¿Para qué sirve el agua de limón con chía y por qué debo tomarla a diario?

Esta infusión fría es muy beneficiosa para el cuerpo humano por sus ingredientes.

La mezcla de limón y chía es buena para el cuerpo. | fuente: freepik
Curiosidades

Siempre se recomienda beber abundante cantidad de agua para que nuestro cuerpo funcione mejor. Los especialistas han encontrado que mezclando el agua de limón con semillas de chía, esta infusión puede otorgarle beneficios al cuerpo si lo tomamos de forma diaria.

¿Qué beneficios tiene el agua de chía con limón?

  • El agua de limón con chía es una combinación que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud de las personas, primeros porque contribuye a la regulación del apetito y al mantenimiento de un peso saludable.
  • Además, porque la fibra presente en las semillas de chía proporciona una sensación de saciedad, que hace que la gente puede tener un mayor control sobre la ingesta de alimentos. A su vez, este jugo de ambos productos genera un efecto antioxidante en el cuerpo.

¿Cuál es la receta y cómo se hace el jugo de limón y chía?

  • Para la preparación de este jugo de limón con semillas de chía hay que seguir determinados pasos como por ejemplo exprimir los limones para obtener su jugo, luego volcarlos en un recipiente grande para la mezcla el agua y el jugo de limón.
  • A ello hay que agregarle las semillas de chía y revolver bien la mezcla, hasta dejar reposar la preparación durante unos 15 minutos para que las semillas de chía puedan hidratarse y liberar su fibra soluble.
  • Finalmente, si la persona lo desea ya que no es obligación, puedes añadir un poco de endulzante al gusto.

¿Qué pasa si tomo agua de chía todos los días en ayuna?

  • Si incorporas como hábito el agua de chía en tu rutina diaria, en poco tiempo podrás experimentar ciertos cambios positivos en tu organismo porque al ingerir esta bebida de forma consistente, mejor tu tránsito intestinal gracias a la fibra presente en la chía.
  • Este hábito podría ayudarte a mantener una dieta equilibrada por su sensación de saciedad, y es por eso que es muy recomendado en aquellas personas que quieren perder peso.

¿Para qué sirve la preparación de chía con limón?

  • La semilla de chía con limón es una combinación poderosa que puede otorgar múltiples beneficios. Para empezar, esta fruta es una fuente de vitamina C, potasio y ácido fólico, y puede mejorar la inmunidad y la salud de la piel.
  • En tanto, la semilla de chía otorga fibra insoluble, que alivia una variedad de trastornos digestivos como la hinchazón e indigestión.

La cáscara de los limones que usas para hacer jugo también pueden ser reutilizadas y otorgar grandes beneficios a nuestro cuerpo.