¡No los tires! 7 cosas que hacer con las mitades de limón sobrantes y su cáscara
Si después de haber echado un poco del jugo de limón a tus tacos los echas a la basura, mejor sigue estas recomendaciones.
Toneladas y toneladas de basura son creadas por nosotros mismos incluso al día. Con la cultura de la inmediatez, compramos y tiramos sin darnos cuenta en qué podría tener un segundo uso. El limón es uno de esos productos que también puede ser aprovechado luego de haber sido exprimido y te contamos 7 cosas que puedes hacer con las mitades sobrantes y su cáscara.
Si cada vez que los partes y echas su delicioso jugo a un par de tacos de pastor, puedes mejor guardarlos y aprovecharlos en alguna de estas recomendaciones. Al final, no habrá manera en que vaya a la basura algo que pudo haberse aprovechado mejor.
¿Qué se puede hacer con el limón exprimido?
Puedes tener ralladura de limón
Si has hecho un pastel o algún otro postre que necesite el fresco toque de esta fruta, lo mejor que puedes hacer es ponerle un poco de su ralladura y para ellos no necesitas que el limón esté entero. Igualmente, puedes guardar las cáscaras y hacerla trozos para después echarla a lo que cocines.
Infusión de cáscara de limón
Aunque es común a la hora de ya tener la copa en la mano agregar unas gotas de jugo de esta fruta, no olvidemos que la piel es la parte que más aroma da. Por ello, se puede agregar mientras tienes la infusión y después retirarla al momento de servir. Aunque también puedes hacer una infusión exclusivamente con la cáscara o un té helado.
Aceite para marinar
Si disfrutas de aceites afrutados, lo mejor que puedes hacer es dejar la cáscara de esta fruta en la botella del aceite. Puede ser hasta que se vacíe y así tendrás un condimentado mucho más cítrico.
¿Una mascarilla?
Hasta la piel puede sacar provecho de los beneficios de un redondo y jugoso limón. Como sabemos, contiene vitamina C en abundancia y si se aplica directamente al cuerpo puede actuar contra las impurezas, darle un toque más natural. Para ello necesitas estás cáscaras, avena y agua. Junta todo y haz una pasta cremosa, luego aplica, deja reposar y retira.
¿Sin jabón? El limón te salva
El ácido cítrico que contienen se puede usar limpiar el fregadero, las llaves, el baño y todo para que esté reluciente. Con la mitad de uno que ya haya acabado en tu taco puede acabar incluso con las mangas de cal. Después, solo retiras con agua.
Puedes crear un limpiador
Si juntas muchas cáscaras las puedes colocar en un recipiente para después ponerles vinagre de limpieza. Tras 15 días de reposo, tendrás un limpiador que además de efectivo, dará un toque fresco a tu casa.
Adiós, plaga de hormigas
Si has notado que muchas hormigas se han metido a tu casa, en lugar de usar químicos pueden poner mitades de limón entre su camino porque el olor de esta fruta no lo pueden soportar.
Así que ya sabes. Si eres de esas personas que le pone limón hasta al arroz, existen hasta 7 formas de aprovechar sus mitades sobrantes así como si cáscara. No los desperdicies.