Curiosidades

¿Sabías qué? Las mujeres pestañean el doble que los hombres por este motivo

Un estudio ha revelado que las mujeres parpadean casi el doble que los hombres por un motivo físico.

Las mujeres parpadean más que los hombre la durante el día. | fuente: freepik
Ojos | Las mujeres parpadean más que los hombre la durante el día. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Las personas realizamos actividades físicas del cuerpo a diario que muchas veces las adoptamos como naturales y no nos damos cuenta de cuántas veces al día lo hacemos, como por ejemplo parpadear.

Un estudio científico ha revelado que son las mujeres quienes más parpadean al día que los hombres y eso se debe a un particular motivo que aquí conoceremos.

¿Por qué las mujeres parpadean más que los hombres?

  • Según la ciencia, las mujeres parpadean más que los hombres que tienen niveles más elevados de estrógeno, lo que permite una mayor producción de lágrimas.
  • En números, se estima que un hombre puede parpadear 15 mil veces al día, cifra que las mujeres duplican, ya que llegan a 30,000 veces en ese mismo lapso de tiempo.
  • Como dijimos al comienzo de la nota, estos movimientos son más bien mecánicos y tan habituales que nos resulta prácticamente imperceptible notarlo durante el día.
  • El estudio científico admite que las mujeres producen más secreciones oculares y el parpadeo ayuda a equilibrarlas, una diferencia sustancial con el hombre.
  • Es normal que las mujeres abran y cierren los ojos con mayor frecuencia de manera involuntaria y en ese movimiento, eliminan las partículas de polvo y se esparcen líquidos lubricantes por todo el globo ocular.
  • Por su parte, se sabe que otra de las funciones que tiene el parpadeo, esto determinado por especialistas en la materia, es reposicionar los ojos para que la vista siga enfocada y no se desvíe hacia otro lado.

Cómo conclusión, se puede confirmar que las mujeres, que también deben hacer ejercicios para la menopausia, parpadean el doble que los hombres durante el día y eso está determinado por sus estrógenos.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.