Curiosidades
Conoce cuál es la única parte del cuerpo que no se cura ni se regenera por si misma
Hay una zona del cuerpo que si o si necesita la ayuda profesional para cuidarla.
Dientes | La dentadura no se regenera por sí sola fuente: freepik
Escrito en Curiosidades el
El cuerpo humano suele ser un mundo con un sinfín de preguntas y respuestas sobre las partes que lo componen, que muchos especialistas se dedican años a estudiarlas.
Pero a pesar de este extenso mundo, hay una única parte del cuerpo humano que si se lastima, no puede curarse ni regenerarse por su cuenta, es decir, requiere de la ayuda profesional.
¿Qué parte del cuerpo no se cura ni regenera sola?
- Según estudios científicos, la dentadura no se puede regenerar por sí misma cuando sufre algún daño o enfermedad.
- Los dientes están formados por una capa externa llamada esmalte, que es la sustancia más dura del organismo pero con el paso del tiempo se vuelve muy vulnerable.
- Los médicos afirman que el esmalte no tiene células vivas ni vasos sanguíneos y por ende, no recibe nutrientes ni oxígeno que le permita regenerarse por sí sola como sucede con otras partes del cuerpo.
- El deterioro del esmalte dental puede ser causado por diversos factores, entre ellos la formación de caries en los dientes, que pueden generar cavidades o agujeros, o la abrasión también juega un papel importante.
- Los odontólogos afirman que el esmalte puede perderse también por problemas digestivos como el reflujo o los vómitos, la erosión o el consumo de ciertos alimentos que pueden dañar los dientes.
Para cuidar el esmalte de los dientes, los especialistas recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta fluorada y un cepillo suave o medio; usar hilo dental o cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes; enjuagarse la boca con agua o con un colutorio después de comer y evitar el consumo excesivo de azúcar, alcohol, tabaco y café.