Curiosidades

3 remedios para quitar la caspa en el cabello

Otra alternativa además de acudir con un dermatólogo, es usar remedios caseros que también pueden funcionarte de manera eficaz.

 | Remedios caseros que combaten la caspa.
| Remedios caseros que combaten la caspa.
Karen Mora
Escrito en Curiosidades el

La caspa es un problema que sufre la mayoría de la población mundial a causa de la descamación y la grasa excesiva, por lo que es muy comúnmente tratarlo con productos como shampoo anticaspa o tratamientos dermatológicos un poco más costosos, dependiendo que tan grave sea el problema.

Según MayoClinic, puedes utilizar productos de farmacia que contengan piritiona cíncica, ya que contienen agentes antibacterianos y antimicóticos; que sean a base de alquitrán, porque disminuye las células cutáneas que son las que provocan la descamación; el ácido salicílico también ayuda gracias a que elimina las escamas o el ketoconazol, que ayuda a la eliminación de hongos que provocan este padecimiento.

Pero si buscas algo más como las típicas ‘recetas de la abuela’ también te puedes ayudar usando productos caseros creando tus propias recetas y de una manera un poco más económica, aquí te damos tres opciones.

Remedios caseros contra la caspa

Aceite de árbol de té

Además de servir para curar infecciones como los piercing, la psoriasis o los brotes de acné, es bueno para este tipo de padecimientos ya que posé propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo que hará que te alivié de los síntomas de la caspa como la comezón y la descamación.

Con este puedes aplicarte una pequeña cantidad en el pelo y masajearte por unos 5 minutos para después dejarlo reposar unos 15 minutos más y después enjuagarte.

Aloe Vera

Gracias a sus propiedades antifúngicas ayuda a tratar condiciones como el herpes o la psoriasis y también la caspa. Por lo que es perfecto para hacerte una mascarilla de puro aloe y untártelo en tu cuero cabelludo mientras lo dejas reposar unos 20 minutos, lo que hará que reduzca la inflamación y algunos síntomas derivados de la caspa.

Aceite de coco

También cuenta con propiedades antibacterianas y reduce la picazón en la zona a la vez que hidrata y promueve el crecimiento del cabello y de nuevas células.

No se necesita tampoco mucha ciencia para este remedio, ya que al igual que los anteriores, puedes solo masajear el cuero cabelludo dejándolo actuar de 15 a 20 minutos y finalizar enjuagándolo. Como plus te dejará un cabello más brilloso.

Dinos ¿has probado alguna vez alguno de estos remedios caseros para la caspa?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Contingencia, frío y calor: ¿Cómo afecta a nuestra salud?

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

Aprende a hacer hamburguesas vegetarianas con carne de hongos

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

En estas vacaciones ve a Oaxaca y conoce el árbol más ancho del mundo

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX

Conoce las famosas y deliciosas aguacatortas cerca de la CDMX