¿Cómo desinflamar el colon de forma natural? 3 remedios caseros que te salvan el día
Unos de los factores que causa la inflamación del colon es el estres.30 de diciembre, 2022 | 05:00 p.m.Una de las principales causas de la infamación del colon se deben precisamente al síndrome del colon irritable, trastorno crónico que se tiene que controlar a largo plazo.
Algunos de los síntomas de dicho padecimiento son cólicos, dolor abdominal, inflamación abdominal, gases, diarrea o estreñimiento, de acuerdo con el portal Mayo Clinic.
Solo una pequeña cantidad de personas con síndrome de colon irritable tienen síntomas graves. La mayoría de las molestias se pueden controlar con cambios en la dieta, estilo de vida y en el nivel de estrés; sin embargo, las de mayor riesgo deben tratarse con medicamentos.
Se desconocen las causas precisas del síndrome, aunque algunas pueden ser:
- Infección grave: Puede aparecer después de un episodio grave de diarrea (gastroenteritis) causada por bacterias o virus.
Estrés: Las personas expuestas a eventos estresantes, especialmente en la infancia, tienden a tener más síntomas de síndrome de colon irritable.
Cambios en los microbios intestinales: Los ejemplos incluyen cambios en bacterias, hongos y virus que normalmente residen en los intestinos y juegan un papel clave en la salud. Las investigaciones indican que los microbios en las personas con dicho síndrome pueden diferir de los microbios en las personas sanas.
¿Qué remedios caseros se recomiendan para desinflamar el colon?
Jugo de aloe vera
El jugo del aloe vera o sábila es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina. Para prepararlo solo debes licuar cubos de sábila con agua y un poco de miel.
Infusión de valeriana
Además de ayudar a desinflamar el colon, esta infusión es relajante y es una excelente opción para reducir los dolores musculares y articulares, contracturas, calambres, neuralgias y espasmos.
Linaza
Este producto se utiliza para mejorar la salud digestiva y aliviar el estreñimiento. La puedes consumir agregando una cucharada a tu yogurt o cereal; además, existen alimentos como galletas y pan con linaza.
Recuerda que, para evitar la inflamación del colon es importante llevar una dieta saludable baja en grasas y evitar a toda costa el estrés.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!