Curiosidades

Además de México y EU, estos países pelean por quedarse con el Mundial femenil 2027

Brasil y países europeos se anotaron en la carrera para organizar la cita futbolística.

Especial
Las jugadoras de España ganaron el Mundial 2023. | Especial
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El Mundial femenil de futbol 2027 ya tiene varios candidatos para organizarlo. Seis países hasta el momento han mostrado su interés en organizar esta cita futbolística.

México y Estados Unidos mostraron su interés en hacerlo en forma conjunta también se sumó Brasil, que lo haría solo. En Europa, Alemania-Bélgica y Países Bajos, también pugnan por organizar este mundial femenil a jugarse en 4 años.

Los candidatos al Mundial femenil

  • La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) anunció que empezará a visitar esos países a fin de evaluar cuál se adapta mejor a sus necesidades y poder así, tomar la decisión de quien será la sede del torneo.
  • Se supo que Brasil postuló las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.
  • En tanto, las ciudades mexicanas serían Guadalajara, León, Ciudad de México, Monterrey y Querétaro y las estadounidenses figuran Atlanta, Boston, Houston, Kansas City, Dallas, Los Ángeles, Philadeplhia, Miami, San Francisco, Nueva York o Nueva Jersey y Seattle.
  • En el caso de que la sede sea en Europa, el Mundial podría jugarse en ciudades como Bruselas, Genk, Gante, Gelsenkirchen, Dortmund, Colonia, Düsseldorf, Ámsterdam, Enschede, Rotterdam, Eindhoven y Heerenveen.
  • El futbol femenil ha crecido mucho en los últimos años y los países han mejorado el nivel de sus ligas, lo que genera también que los seleccionados cuenten con las mejores futbolistas del mundo.

El Mundial femenil 2023 se jugó en Australia y Nueva Zelanda, siendo la selección de España la ganadora del torneo al vencer a Inglaterra 1-0 en la final. En el festejo se generó una polémica situación entre Jenni Hermoso y Luis Rubiales, el presidente de la federación española.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.