Curiosidades
Remedios Caseros

¿Ajo para gripe? así se puede usar

Los remedios de la abuela, como el ajo con limón resultan muy buenos para combatir enfermedades respiratorias.

Remedio casero de ajo con limón para la gripe.
Curiosidades

Aparte de ser un condimento, el ajo tiene propiedades medicinales bastante benéficas para la salud y más cuando se trata de enfermedades respiratorias.

Contiene muy pocas colarías, además de contener Vitamina C y B6, así como de minerales como el magnesio, calcio, fosforo y selenio.

Remedio eficaz para la gripe

Al ser un antibiótico natural, el ajo ayuda a los problemas respiratorios como la gripe llegando a aliviar síntomas como la fiebre o el dolor de garganta.

Contiene además propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan al dolor de cuerpo y/o de cabeza.

Y por supuesto, no solo combate la gripe, además ayuda a sacar toda la mucosidad que queda rezagada y es la causante de que muchas veces se nos formen las flemas y obstruyan nuestras vías respiratorias y otras afecciones.

¿Cómo prepararlo?

Existen distintas maneras de preparar este condimento. La primera de ellas es hacerlo en infusión, para lo cual hay que cortar tres dientes de ajo en pedacitos y dejarlo hervir por 10 minutos en un litro de agua hasta que esté listo para tomar.

Otro remedio que existe es acompañarlo con limón ya que este tiene múltiples propiedades como la vitamina C y B6 que, al momento de acompañarlo con ajo, crea una solución bastante eficaz para combatir la gripe.

Solo se necesitan seis dientes de ajo, un poco de jugo de limón y un vaso de agua. Lo que tienes que hacer es hervir el agua; pelar los dientes y cortarlos en pedazos pequeños; después juntas todo en la licuadora hasta que se hayan mezclado bien y al final agregas el limón para después volver a mezclar. Y listo, de esa mezcla solo tienes que tomar tres cucharadas al día hasta que empieces a ver mejoría.

El ajo es tan buen remedio que además de combatir la gripe, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, desintoxica nuestro cuerpo y nuestro hígado, reduce los niveles de colesterol y mejorar la digestión.