Curiosidades

¡Con la torta de tamal no! Catalogada de las peores comidas callejeras del mundo

La torta de tamal está catalogada como uno de los peores alimentos callejeros, esto s debe a diversos factors que aquí te damos a conocer.

Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En la alimentación de los mexicanos existen diversos platillos populares como garnachas, tortas, salchitacos y sobre todo, la fantástica torta de tamal, la cual es catalogada como una de las peores comidas callejeras de todo el mundo.

¿Por qué la torta de tamal es una de las peores comidas callejeras del mundo?

De acuerdo con Taste Atlas, una respetada enciclopedia gastronómica, la torta de tamal es una de las 50 peores comidas callejeras del mundo, debido a diversos factores, los cuales serán criticados seguramente por todos sus fans.

La torta callejera o ‘Guajolota’ es uno de loa alimentos más socorridos de los mexicanos, no sólo por su sabor, sino porque es económico y llenador.

Pero lo barato sale caro, no porque este antojito sea económico significa que te aporte lo que necesitas para rendir en el día.

La famosa “guajolota” entra dentro de su ranking como uno de los peores alimentos para degustar por los mexicanos, primero por su gran aporte calórico, cuanto más si se le acompaña de un atole de cualquier sabor.

Pero no sólo la torta de tamal aparece en este listado, también la fantástica torta cubana, nacida en la populosa calle de República de Cuba en la Ciudad de México.

Torta de tamal peores commidas | Foto: Especial
Torta de tamal peores commidas | Foto: Especial

Esto se debe a que tiene tantos ingredientes, muchos de ellos fritos, que la gran cantidad de grasas saturadas que se consumen con ella podría provocarte diversas enfermedades a largo plazo.

¿Cuál es la mejor comida callejera del mundo?

Pero en el Taste Atlas no todo son malas noticias, ya que coloca en su lista de “la mejor comida callejera del mundo” en primer lugar a los tacos y en sexto a los nachos.

Pero lo extraño es que los tamales también están en el listado, pero ojo, es el puro tamal más no combinada con el bolillo, ya que aumenta demasiado la carga calórica.

De acuerdo con una alcculadora de calorías de Alimentos del IMSS, una torta de tamal deja en nuestro organismo alrededor de 1,140 calorías, un exceso para un límite de 2,000 calorías durante todo el día.

Así, cada tamal aporta un promedio de 100 gramos, cada gramo contiene cuatro calorías, lo que da como resultado 400 calorías. Mientras que el bolillo aporta 140 calorías y con los ingredientes suben hasta 1,140.

En sí, lo que aconseja al comer una torta de tamal es no excederse en la cantidad, te puedes comer una sin problemas, pero no una diaria.

De esta forma, la fabulosa torta de tamal está catalogada como uno de los peores alimentos de México, más no el tamal solo. ¿Curioso, no?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país