Pan de muerto: Estas son las variaciones más extrañas de esta delicia mexicana
Aunque todos conocemos las formas más clásicas del pan de muerto, hay algunas variaciones que seguro te harán alzar las ceja.
¿Cuál es la mejor época del año? Seguro que muchos dirán que el final. No solo porque se acaba una travesía más, sino porque llega la mejor comida. Ya pasamos el pozole y los pambazos, ahora llega el pan de muerto. En esta ocasión te contaremos acerca de las variaciones más extrañas de esta delicia mexicana.
Sí, apenas es el noveno mes del año y ya estamos pensando en el pan que habrá dentro de 30 días. Pero si uno no aprovecha la ocasión de comer cuanto antes este manjar, entonces después será misión imposible. Aunque tiene diferentes formas, el más clásico es el redondo con pedazos que parecen huesos encima.
El pan en la ofrenda de Día de Muertos es uno de los elementos más preciados porque significa fraternidad o afectos hacia las personas que ya no están con nosotros. Sin embargo, la forma tradicional de esta delicia ha cambiado y ha hecho reír a uno que otro.
Estas son las variaciones más extrañas del pan de muerto
En San Pedro de Cholula, Puebla, existe una panadería llamada La Herencia JD que ha creado algunos panes con la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Primero fue en forma de concha, luego de rosca y ahora de pan de muerto
Alexander y David Juárez son hermanos y creadores de esta joya. A través de su cuenta de Facebook publicaron la imagen del pan con la pregunta al público de si era buena idea. Por supuesto, algunos estaban en contra y otros a favor. Lo más seguro es que nos les falte comprador.
Pero si esto no te ha parecido suficiente, el pan de muerto también se hizo una caricatura y puedes degustar un delicioso ejemplar de Hello Kitty en esta versión. Kitty Fan Coffee es la encargada de venderlo. En su promoción, que data de antes del grito de Independencia, te podías comer una pieza gratis si comprabas un frappé.
Seguro que habrá opiniones divididas, pero como dice el dicho, 'para todos sale el sol' y aunque haya quienes no quieran comprar alguna de las variaciones más extrañas de esta delicia mexicana, algunos otros ciudadanos sí que irán por su pan de muerto tuneado.