Life & Style

¡Ya hay pan de muerto... en pleno agosto! En estos lugares ya lo puedes comprar

Si tenías antojo atrasado desde el pasado Día de Muertos, tenemos buenas noticias: ¡ya hay pan de muerto!

Pan de muerto | En pleno agosto ya lo puedes encontrar
Pan de muerto | En pleno agosto ya lo puedes encontrar
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

En tiempos como los que estamos viviendo ya no es raro que Julio llegue desde mayo o que en pleno verano algunos ya estén comiendo Rosca de Reyes; y es que con tantos sucesos que la humanidad ha experimentado, ya nada es raro. A razón de ello, tenemos un importante anuncio: ¡Ya hay pan de muerto... en pleno agosto!

Sí, desde hace algunas semanas algunas panaderías de franquicia e incluso los supermercados han comenzado a promocionar la venta de este pan que es típico de la época de Día de Muertos. Hasta hace unos años era impensable que una panadería comenzara con tanta anticipación su fabricación, pero en tiempos de pandemia ya nada tiene certeza.

En cadenas como "El Globo" o tiendas de autoservicio como Sams, Soriana, Wal-Mart o La Comer ya puedes encontrar en el área de panes estos característicos panecitos con sus respectivas canillas, bien azucarados y con una porción industrial de mantequilla.

Si bien en algunas panaderías locales estas piezas de temporada "nunca se fueron", la realidad es que a más de uno le causó sorpresa encontrar las charolas de pan de muerto exhibidas en los estantes. Un pan y un chocolate bien calientito para esos días de lluvia.

 | Pan de muerto... ¿en agosto?
| Pan de muerto... ¿en agosto?

Es en redes sociales donde se ha dado una enorme ola de comentarios relacionados con este fenómeno en el que ahora las temporadas se adelantan por hasta unos dos o tres meses.

"Plebes en el walmart ya hay pan de muerto…. It’s happening", "ya no respetan el orden. Pozole, pan de muerto", "les pasa como que ya están vendiendo pan de muerto", "BANDA!!! Sólo para informarles que ya hay pan de muerto en Bodega Aurrera, YA HAY PAN DE MUERTOOOO!!!", "Qué pedo Soriana ya tiene pan de muerto", compartieron en redes sociales,

Y también están los más conservadores y puristas que indican que es "antinatural" y "va en contra del orden de las cosas" comenzar a comer pan desde el mes de agosto. ¿Y tú, de qué equipo eres?

¿Cuál es el significado del pan de muerto?

En una ofrenda de Día de Muertos nunca puede faltar una deliciosa pieza de pan de muerto, por eso, ahora te compartimos algunos detalles que no debes perder de vista de esta delicia.

"Se trata de un estilo de pan de carácter ceremonial que se coloca en los altares dispuestos para honrar la memoria de los seres queridos. Dependiendo de la región, varían las masas y las formas del pan: de seres humanos, muñecos o medias lunas, o redondos decorados con huesos hechos con trozos de masa", apunta el diccionario Larousse Cocina.

Su forma honra la memoria de los muertos y los puntos cardinales; al centro se coloca una bolita de masa que simula el cráneo, en los costados unas canillas en forma de cruz que representan el norte, sur, este y oeste; además de que simbolizan las extremidades.

 | Pan de muerto
| Pan de muerto

Ahora que ya sabes que ya hay pan de muerto... en pleno agosto, probablemente quieras comenzar a prepararte para mover un poco el botón de tu pantalón, porque junto con esa delicia gastronómica también llega el pozole, los chiles en nogada, las tostadas, el pavo, los romeritos y la Rosca de Reyes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

El truco infalible para quitar el mal olor del refrigerador y que tu comida no sepa extraña

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos