Curiosidades

¿Por qué se dice que es malo comer sandía cuando estás crudo?

Durante años se ha difundido de boca en boca que hay supuestos peligros al ingerir sandía luego del consumo excesivo de alcohol.

 | ¿Es realmente malo comer sandía luego del consumo excesivo de alcohol? Aquí te damos todos los detalles.
| ¿Es realmente malo comer sandía luego del consumo excesivo de alcohol? Aquí te damos todos los detalles.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

En estas fiestas patrias seguramente aprovecharás para ingerir bebidas alcohólicas junto a tus amigos, familia y seres queridos, sobre todo en la llamada ‘noche mexicana’.

Si sigues ese plan es posible que al día siguiente tengas una ‘cruda’ que intentarás aliviar al beber café o comer un plato picoso de chilaquiles y, aunque esos alimentos no son muy recomendables, lo que evitarás a toda costa será ingerir sandía.

Esta fruta originaria de África se caracteriza por ser enorme, redonda y de cáscara verde, así como por contener una pulpa comestible de color rojo que, al llegar al punto de madurez, se torna dulce.

Hay mitos que indican que el consumo de este alimento luego del abuso del alcohol es potencialmente peligroso; incluso se dice que podría reventarse el estómago o producirse un envenenamiento.

En realidad las cosas no ocurren así. Detrás de la creencia de que es malo comer sandía cuando se está crudo hay una raíz religiosa, que data aproximadamente del año 1800.

El periódico Clarín recuperó una anécdota, en la que se maneja que por entonces había muchas violaciones en un pueblo donde era común la ingesta de vino y sandía.

 | Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)
“Esa combinación hacía que la libido creciera exponencialmente. ¿Qué hizo la Iglesia? Intentó controlar a la gente. Entonces instalaron la idea de quien consumiera ambos productos pasaría una eternidad en el infierno. Con el tiempo, la máxima se deformó hasta esta supuesta muerte súbita por mezclar el vino con la sandía”, refiere el periódico argentino.

La realidad es que la combinación del alimento y la bebida alcohólica no provoca decesos, a menos que la persona en cuestión sea alérgica a estos dos insumos referidos. En contraste, beber el líquido y comer la fruta en conjunto se convierte más en un coctel afrodisiaco.

¿Qué frutas no comer si estás crudo?

Una vez aclarado lo anterior, debes permanecer tranquilo: tomar alcohol y sandía (o comer el fruto cuando ya se está en plena ‘cruda’) no provocará algún problema.

“El estómago es un medio diferente a un vaso. Tiene ácido, tiene pepsina, tiene todas las sustancias necesarias para que nosotros podamos digerir adecuadamente los alimentos. Por eso es que el ser humano puede comer cosas tan variadas”, afirmó el expresidente de la Organización Mundial de Gastroenterología Henry Cohen, en una charla con la revista Universo.

No obstante, sí hay alimentos que no se recomiendan durante la resaca porque lejos de ayudar generan malestares estomacales y hasta podría derivar en gastritis, colitis, etcétera.

Aunque estés muy crudo evita a toda costa beber café, comer cosas picosas, evitar lo salado y los preparados con exceso de grasa. Esto se debe a que sólo irritarán la mucosa del estómago.

En cuanto a las frutas que no se deben comer cuando se esta en la ‘cruda’, destacan la naranja, la toronja y el jitomate, pues son de propiedades ácidas y en vez de ayudar sólo afectarán las paredes estomacales.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir

Las 15 maravillas de México que tienes que ver antes de morir