Curiosidades

¿Beber café quita la cruda? Te contamos algunos mitos sobre la resaca

El remedio para la cruda es uno de los más buscados por los humanos, pero, ¿acaso existe? Te contamos.

 | La cruda tiene muchos mitos a su alrededor.
| La cruda tiene muchos mitos a su alrededor.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

¿Qué prefieres, estar crudo o visitar a San Pedro? Si ya experimentaste los estragos de una noche de copas, seguramente habrás contestado que ir al cielo. Encontrar el remedio definitivo para no sufrir es complicado, por ejemplo, dicen que beber café ayuda, ¿es verdad? Para responder esto, te vamos a contar algunos mitos sobre la resaca.

¿Qué es la famosa cruda?

De acuerdo con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAA), la resaca se refiere a una serie de síntomas que se dan luego de haber bebido demasiado alcohol algunos de ellos son el cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, asco, sensibilidad a la luz, irritabilidad, sudoración, ansiedad y presión alta. Todos ellos pueden variar de persona en persona. 

Todos estos síntomas son causados por varios factores que aquí te explicamos:

Deshidratación leve

  • El alcohol aumenta la frecuencia para orinar y también la pérdida excesiva de líquidos; esta leve deshidratación puede provocar síntomas como la sed cansancio y el dolor de cabeza.
 |
|

Interrupción del suelo

  • Luego de beber alcohol algunas personas encuentran más fácil irse a dormir, pero su sueño está dividido y además suelen no hacerlo por largos periodos de tiempo por lo que despierten temprano. Esto causa, por supuesto, que sean menos productivos y también cansancio.

Irritación gastrointestinal

  • El alcohol también irrita el revestimiento del estómago y por ello hay más ácido lo que puede provocar un malestar en dicha parte del cuerpo y también  causar náuseas.
 |
|

Inflación

  • Si después de haber tomado algunas copas te sientes hinchado es porque el alcohol aumenta la inflamación en el cuerpo y esto influye en un malestar general muy parecido al que se siente cuando hay algún tipo de enfermedad.

La resaca puede alcanzar su punto máximo, de acuerdo con la página ya mencionada, cuando el alcohol en la sangre vuelve a ser aproximadamente de un nivel de cero, así que los síntomas pueden estar presentes durante 24 horas o más

¿Beber café quita la cruda? Te presentamos mitos sobre la resaca

¿El café quita la cruda? 

Según el NIAAA solo hay una forma de evitar la cruda y es tomar muy poco alcohol o definitivamente optar por no consumirlo, ya que nada cura estos síntomas más que el tiempo.

 |
|

¿Sirve tomar vino antes que cerveza o tener un orden de bebidas?

No para nada importa porque lo único relevante es la cantidad de alcohol que ingiere una persona y mientras más sea, peores serán los síntomas.

Una cerveza al despertar quita la cruda, ¿verdad? 

Este remedio solamente servirá como un efecto placebo, ya que minimizará algunos síntomas temporalmente Pero puede hacer qué otros malestares se prolonguen.

 |
|

Ahora ya sabes que el café no quita la cruda y también hemos revelado algunos mitos sobre la resaca. Si quieres evitar todos estos síntomas debe saber que no existe un remedio mágico, mejor opta por beber una cantidad moderada de alcohol.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?