¿Por qué las frutas y verduras están siempre al principio de un supermercado?
Los supermercados utilizan diversas técnicas para que gastes cada vez más, una de ellas es mostrarte las frutas y verduras desde el principio.En los supermercados hay diversas estrategias para que los consumidores compren más, desde colocar la carne y el papel al final de la estructura, pero hay una infalible, y es poner las frutas y verduras al inicio del recorrido.
¿Por qué los supermercados no se atreven a cambiar productos de lugar?
A muchos les parecerá extraño que estos productos de la canasta básica aparezcan primero, si en realidad, lo que quiere la tienda es que alargues el recorrido, pero la realidad es otra.
Sin duda, existe una estrategia de las cadenas detrás de este asunto y tiene qué ver con los hábitos de los consumidores, la imagen de la tienda y el ritual de compra.
De esta forma, colocar la sección de frutas y verduras al entrar en el súper es una estrategia para que puedas adquirir más, pero ojo, no todas las tiendas lo aplican igual.
"Todo va a depender de los hábitos de consumo de cada usuario. Cada uno de nosotros somos distintos, es muy difícil que haya una compra perfecta para todos", explica Cristina Pérez, directora de Commerce de Kantar Insights.
De esta forma, los compradores acuden habitualmente a los mismos establecimientos, por lo que muchos ya conocen la ubicación de los productos.
"Cuando intentas hacer mejoras, el consumidor lo rechaza", añade Pérez, por eso prefieren dejar las cosas en su lugar.
¿Por qué las frutas y verduras están siempre al principio de un supermercado?
Pero el situar la fruta y la verdura cerca de la entrada ofrece al supermercado una "sensación de frescura", según los expertos, es decir, que te llevarás lo mejor de lo mejor para tu hogar.
Esta confianza genera en el cliente un mayor sentido de comprar más cosas para su hogar, ya que desde el inicio le garantizan que encontrará los mejores productos en los anaqueles.
Sin embargo, esto no tiene sentido, porque lo fresco sería lo último que habría que comprar, pero se hace para darle al supermercado una sensación de frescura y de confianza al consumidor.
Además, al lado de esta sección se encuentra la de la panadería, esto se hace para que el consumidor tenga la sensación de que ha adquirido productos sanos con las frutas y verduras y pobreza razón, puede darse un capricho.
Además, no siempre la fruta y la verdura son de lo más fresco, muchos de estos productos permanecen en cámaras frías para alargar su durabilidad y comúnmente, te ponen productos que pasaron ya algunos días en estos lugares.
De esta forma, los supermercados utilizan diferentes técnicas para hacerte gastar cada vez más, una de ellas es el colocar las frutas y verduras desde la entrada.