¿Por qué la carne y el papel de baño están hasta el fondo de los Supermercados?
Si algunas vez te has preguntado por qué el área de carnes y el papel higiénico están hasta el fondo de un supermercado y no tienes la respuesta, aquí te decimos la razón.04 de junio, 2022 | 07:00 a.m.Cuando vamos al supermercado ya traemos una lista de lo que vamos a comprar durante nuestra visita al lugar, casi todos son productos básicos, pero entre más recorres la tienda, te das cuenta que tuviste que usar la tarjeta de crédito porque no te alcanzó. ¡Y eso que sólo ibas por carne y papel de baño!
Las ofertas siempre te harán abrir la cartera en el Supermercado
Así es, lo primero en la lista era comprar la carne y el papel de baño, pero terminaste comprando mil y un cosas que a la postre quizá quedarán guardadas en el clóset o no las utilizarás de inmediato.
Pero antes de entrar a un supermercado, nunca te has hecho la pregunta de ¿por qué el papel de baño y la carne están hasta la última parte de la tienda?
Haz el experimento, cuando entras a una tienda, lo primero que puedes ver son algunas ofertas de limpiadores, aparatos electrónicos, desodorantes y hasta ropa, pero los artículo de la canasta básica no.
Si inicias el recorrido de la tienda, de pronto tendrás la necesidad de llevar más artículos, algunos inconscientemente no los usarás pero sabes que son ‘necesarios’ por ‘si se ocupan’.
Continúas tu paso por la tienda, de pronto ves una tremenda oferta de vinos y licores, tienes la cava llena pero aún así, el tener un extra siempre se agradece.
¿Una almohada nueva aunque no la necesites? ¿Por qué no?
Después te das cuenta que tus almohadas ya están más aplastadas que tus chanclas, así que llevas un par para descansar mejor, luego unas uvas, un alka seltzer, unos vasos de tu equipo favorito, una hielera y te encuentras con una super promoción que si compras determinado producto, te regalan un refractario.
Pero sigues sin comprar el papel de baño y la carne, que era por lo que originalmente ibas. Luego, ves ese videojuego que tanto querías, o esa cafetera que nunca utilizarás pero está en oferta o un thermo con el logo del América, que nunca sobra en la alacena.
Por fin, llegas al área de carnes y te encuentras con pocas ofertas, precios que con la inflación espantan cualquier cartera y tienes que apretarte el cinturón porque no te alcanzará, mejor el thermo del América y comer atún en lata en la semana. Llegas al papel de baño y llevas otras cinco cosas que no sabes cómo llegaron ahí, pero ‘se necesitan’.
¿Por qué la carne y el papel de baño están hasta el fondo de los Supermercados?
Esta travesía la tiene calculada el supermercado sobre sus clientes, todo esto se debe a una estrategia de mercadotecnia, con la cual te ‘obligan’ a comprar productos ‘innecesarios’ de momento y gastar cada vez más y más.
Entre más ofertas vea el ojo humano, más quiere consumir. Es por eso que los productos básicos que en realidad se necesitan como la carne y el papel de baño están hasta la última parte de un supermercado.
Primero comprarás todo aquello que ‘quizá necesitas’ antes de adquirir lo que verdaderamente es menester en el hogar.
Así que si te has preguntado por qué la carne y el papel higiénico están hasta el fondo de la tienda, ahora ya sabes la respuesta, es una mera estrategia de marketing de la tienda para que termines pagando un ticket de cuatro veces más de lo que pensabas comprar.