¿Por qué te late el oído? El extraño padecimiento que te puede alertar de una enfermedad grave
El cuerpo siempre sabe cuando algo está mal y este padecimiento en el oído podría ayudarte a detectar algo más grave.Bien dicen por ahí que el cuerpo es sabio. Cuando algo no anda bien, te lo hace saber de forma inmediata. De la misma manera en que un auto prende una luz porque no tiene gasolina. Esto mismo te puede suceder si alguna vez has sentido que te late el oído porque este padecimiento te puede alertar de una enfermedad grave.
Es correcto, te puede latir el oído. No es sumamente común, pero puede pasar. Tampoco hay que alertarse, pero es necesario que pongas atención a lo que tu cuerpo dice. Muy Interesante hizo un artículo al respecto y por ello te vamos a explicar todos los detalles.
De acuerdo con el escrito, esta palpitación puede ser en uno o los dos oídos y se llama tinnitus o acúfeno pulsátil, la cual, afecta más cuando uno se acuesta y es sincrónico al corazón. Es un síntoma que suele afectar a 5%-10% de los pacientes que acuden al médico por ruidos en el oído. Además, es más frecuente en el género femenino con un 85%.
¿Qué enfermedad puede indicar que el oído me lata?
Antes que nada puede aparecer sin ninguna causa. Puede ser también que sea por tener cera en el conducto auditivo, por estrés o incluso contracturas cervicales. Pero, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación en Estados Unidos (NIDCD, por sus siglas en inglés) puede ser indicador de las siguientes enfermedades:
- Tumores cerebrales.
- Cambios hormonales en las mujeres.
- Anormalidades de la tiroides.
- Pérdida de audición inducida por el ruido.
- Infecciones del oído y de los senos paranasales.
- Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Enfermedad de Ménière.
Si ya has experimentado esto, debes saber que no hay por qué entrar en pánico, ya que las casas pueden ser nada grave o algo serio. Lo recomendable es que no lo tomes a la ligera y vayas al médico para descartar cuál posibilidad.
Hasta ahora no sé ha encontrado una cura para el tinnitus que esté comprobada científicamente; no obstante, hay tratamientos que pueden ayudar para que aprenda a sobrellevarlo. A pesar de esto, hay quienes padecen un grado tan severo que les es imposible concentrarse o siquiera dormir.
De esta manera es cómo ahora sabes que si en algún momento te llega a latir el oído, es momento de acudir con el médico porque este extraño padecimiento te puede alertar de una enfermedad más grave.