Virales

F1: Por qué Lewis Hamilton podría perder uno de sus 7 mundiales y cuál sería

Un reclamo de Felipe Massa haría tambalear uno de los campeonatos ganados por el piloto inglés.

El piloto es uno de los mejores de la F1 fuente: X @lewishamilton
Lewis Hamilton | El piloto es uno de los mejores de la F1 fuente: X @lewishamilton
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Virales el

El inglés Lewis Hamilton es una de las personalidades que tiene el mundo de la Fórmula 1, tanto por sus éxitos deportivos como por su estilo único e inigualable.

En la temporada 2008, el piloto de Mercedes se proclamaba campeón por primera vez en su carrera y en su segundo año como piloto de la máxima categoría, título que le podrían arrebatar.

El título que perdería Lewis Hamilton

  • En 2008, el inglés se consagró en la última carrera del año de la Fórmula 1 y protagonizó, junto al brasileño Felipe Massa, una de las mejores peleas del título de la historia.
  • Después de haber perdido el campeonato ante Hamilton, fue Felipe Massa quien ha iniciado acciones legales, acusando a Renault de haber “obligado” a uno de sus pilotos a estrellarse intencionalmente durante uno de los circuitos.
  • El reclamo que hizo el brasileño sucedió en el Gran Premio de Singapur, donde Massa fue perjudicado severamente en aquel entonces
  • De acuerdo a información de esa época, el objetivo de Renault fue hacer que Nelson Piquet Jr. choque para que su compañero de escudería, el piloto español Fernando Alonso, obtenga el liderato.
  • Esa acción o salió como tal y todo terminó en accidente, haciendo campeón a Lewis Hamilton ya que Felipe Massa lideraba esa carrera hasta que, tras el choque, ingresó el auto de seguridad y tuvo una pésima parada en los pits.
  • El equipo Renault enfrentó consecuencias legales y su jefe de equipo fue suspendido en lo que se conoce dentro de la Fórmula 1 como el “crashgate”.

Felipe Massa considera que si la FIA no hubiera incumplido con sus regulaciones, el resultado final del GP de Singapur era otro y el inglés no habría salido campeón, por lo que reclama el título que ganó Lewis Hamilton con Mercedes.

Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.