Otros Deportes

La ‘novela’ de Red Bull: Todo lo que ha pasado desde la denuncia a Horner

Desde antes del inicio de la temporada, Red Bull ha sido la escudería protagonista por su escándalo fuera de las pistas.

Christian Horner, Red Bull y Max Verstappen han sido protagonistas de uno de los mayores escándalos en la F1. (Ig: @christianhorner)
Christian Horner y Red Bull viven turbulencias fuera de las pistas. | Christian Horner, Red Bull y Max Verstappen han sido protagonistas de uno de los mayores escándalos en la F1. (Ig: @christianhorner)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Otros Deportes el

El escándalo de Christian Horner tuvo un efecto dominó en Red Bull. Desde la denuncia al jefe de la escudería austriaca, dimes y diretes, así como rumores de salidas no paran.

Así ha sido el escándalo de Red Bull paso a paso

  • Todo comenzó con una acusación de comportamiento inapropiado por parte de Christian Horner hacia una empleada de Red Bull, la empresa austriaca comenzó con una investigación por la denuncia con un empresa externa, mientras los test de pretemporada comenzaban.
  • Dos días antes del primer GP de la temporada en Baréin, Red Bull hizo oficial que Christian Horner estaba absuelto de toda acusación además de mantener su cargo como director de equipo.
  • Pero antes del inicio de las prácticas libres y después de la decisión de Red Bull de mantener en su cargo a Horner, se filtraron desde una cuenta anónima las supuestas pruebas en contra de Horner.
  • Las tensiones en el garaje de Red Bull seguían creciendo cuando Jos Verstappen declaró en contra de Christian Horner ante la prensa británica.
  • “Hay tensión aquí mientras él [Horner] siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse, no puede seguir así, va a explotar. Se está haciendo la víctima, cuando es él quien causa los problemas”
  • Después de la victoria de Max en Bahréin, los rumores de su salida comenzaron cuando se vio a su papá en una charla con Toto Wolff, director de Mercedes.
  • Los rumores fueron creciendo y de cara al GP de Arabia Saudita los escándalos continuaron. Primero Red Bull le pidió a Jos Verstappen que no asistiera al circuito de Jeddah.
  • Luego se suspendió a la mujer que denunció a Christian Horner, misma que presuntamente mantenía una relación amorosa con Jos Verstappen, por lo que los medios comenzaron a alimentar aún más las teorías de que éste era la mente detrás de este escándalo.
  • El día de la clasificación del GP de Arabia, Helmut declaró a la prensa que Red Bull lo había suspendido, supuestamente por ser uno de los responsables de la filtración de las conversaciones de Christian Horner.
  • Helmut Marko declaró que sabía de la suspensión y que desconocía que pasaría con su futuro en la escudería, a lo que Max Verstappen salió con los medios y declaró que él le era leal a Marko y si salía de Red Bull habría grandes problemas.
  • Igualmente, Max Verstappen no aseguraba su permanencia en Rud Bull, en la ola de rumores de su marcha a Mercedes para el 2025.
  • La guerra civil de declaraciones continuó y Christian Horner dijo en varias ocasiones que él es quien manda en Red Bull y recientemente apuntó que no se le obligaría a nadie para permanecer en el equipo.
  • Después del 1-2 de Red Bull en Arabia, distintos medios comenzaron a publicar que Horner sería despedido antes del GP de Australia, ya que los dueños Tailandeses de Red Bull le habrían quitado su apoyo a Horner para así no manchar la imagen del equipo en Estados Unidos.
  • Los rumores apuntan a que Horner podría dejar la escudería, pero también dicen que Max Verstappen podría abandonar a los austriacos, además existe el rumor de que Adrian Newey, quien es la mente maestra detrás de los autos de RB, podría ir a Ferrari, ya que existe una clausula si Horner deja el equipo.

Hasta la fecha, Christian Horner, Max Verstappen y Helmut Marko siguen siendo parte de Red Bull, pero la ‘guerra civil’ dentro de la escudería continúa y parece que no que no tiene fecha de caducidad.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.