Salta la cuerda y entrena cardio a la vez sin salir de casa
¿Te animas a probar este ejercicio tan sencillo como beneficioso?Siempre nos pasa lo mismo queremos entrenar, pero no nos da el tiempo, la rutina diaria, las labores que se acumulan y llegamos al final del día, agotados y sin ganas de ir al gimnasio.
Aquí tenemos la solución para ti. Saltar la cuerda tiene múltiples beneficios y además puedes hacerlo desde casa, con solo unos pocos minutos al día, verás cambios en tu cuerpo que no podrás creer.
Todo es beneficio
- Como ya sabes la cuerda no ocupa casi espacio, por lo que no tendrás que esconder ningún equipamiento o pesa.
- En un espacio pequeño en tu recamara, en el salón o en el jardín de tu hogar puedes realizar tu rutina.
- Con unos minutos diarios, obtendrás grandes cambios en todo tu cuerpo.
- Y si esto todo esto no logra convencerte, piensa que es una manera muy divertida de bajar de peso.
Ten en cuenta que, además, con esta práctica deportiva en casa lograrás tonificación y fuerza, ya que este ejercicio involucra todo el cuerpo, por lo que todos tus músculos estarán trabajando al mismo tiempo y debido a esto todas las fibras se activarán y fortalecerán.
Otro detalle es que saltar la cuerda es un ejercicio de cardio y como bien sabemos el cardio nos ayuda a quemar grandes cantidades calorías, esto se traduce en bajar de peso mientras nos divertimos. Los beneficios continúan puesto que también mejora la coordinación.
Esta práctica requiere de destreza y control corporal. Al practicarlo trabajaremos coordinación, psicomotricidad y mejoraremos la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, aprendiendo a controlarlo. Debido a que implica todos los grupos musculares y consume gran cantidad de energía, es que a nuestro cuerpo no le quedará de otra que adquirir resistencia al saltar la cuerda.
Y por último como cualquier ejercicio aeróbico, saltar la cuerda, mejorará nuestra salud cardiovascular, pulmonar y aumentará nuestra capacidad torácica. Con tantos beneficios, lo único que queda por hacer es conseguir una cuerda y comenzar de inmediato. Si decides intentarlo, recuerda empezar de a poco, con unos minutos diarios y ve alargando el tiempo con el transcurrir de las semanas. ¡Inténtalo!