Life & Style

¿Adiós a capturas de WhatsApp? Estas son las 3 novedades de privacidad

El sistema de mensajería actualizó sus términos de privacidad y añadió algunos ajustes a la aplicación.

 | Estas son las actualizaciones en la privacidad de WhatsApp
| Estas son las actualizaciones en la privacidad de WhatsApp
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

WhatsApp siempre se ha tomado muy en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios, incluso te podría desactivar la cuenta por utilizar palabras inadecuadas. Sin embargo, el día de hoy actualizó algunos de sus términos de privacidad, e incluyó acciones que desde hace mucho habían sido esperadas por los usuarios.

 |
|

Estas son las actualizaciones de privacidad de WhatsApp

Salir de grupos silenciosamente

Seguramente en algún momento has querido abandonar un grupo y no lo haces por pena de que todos vean que te vas. Pues con esta actualización podrás hacerlo sin que nadie se dé cuenta.

Ahora todos los usuarios podrán salir de los grupos sin que se le notifique a los demás participantes, y sólo se le dará un aviso a los administradores acerca de la salida. Esta nueva característica comenzará a estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp a partir de hoy.

Ocultar el ‘En línea’

Al igual de la opción de “Última vez” podrás elegir a quién le ocultas tu estado ‘En línea’ en la aplicación. Las opciones de configuración serán dos: "Todos" o a contactos específicos.

Esta opción comenzará a implementarse a todos los usuarios durante todo el mes.

Capturas de pantalla de fotos de visualización única

Desde que llegó esta función el año pasado, no resultó como se esperaba. Una de las razones de las fotografías de visualización única, era poder compartir algo con confianza una sola vez, sin embargo, WhatsApp no bloqueaba la posibilidad de capturas de pantalla, lo cual volvía a esta función un poco conflictiva.

Sin embargo, ahora se bloquearán de manera automática las capturas de pantalla cuando se trate de tomar una a una foto de visualización única para "dar una capa adicional de protección". Al estar aún en desarrollo, la función completa llegará próximamente a todos los usuarios de WhatsApp.

Aunque ninguna de estas opciones son una sorpresa, ya que durante una conferencia a inicios de año se compartió lo que se tenía planeado con respecto al futuro de la aplicación y su privacidad, hay muchos quienes se encontraban en la espera de estas nuevas actualizaciones.

Así que ya lo sabes, en el transcurso del mes podrás actualizar tu WhatsApp, ocultar tu estado a personas específicas, mandar fotos de visualización única con más confianza y seguridad, y salir de ese grupo en el cual llevas mucho tiempo por puro compromiso.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Descubre la taquería con más reseñas en el mundo y prueba sus exquisitos tacos

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías