Life & Style

¡Cuidado! Si usas estas 2 palabras o sus derivados bloquearán tu cuenta en WhatsApp

La app es muy estricta con respecto a la integridad de sus usuarios y un mal uso de ella te podría hacer acreedor de la suspensión de tu cuenta.

 | Por estas razones y palabras, WhatsApp podría tomarse la libertad de bloquear tu cuenta.
| Por estas razones y palabras, WhatsApp podría tomarse la libertad de bloquear tu cuenta.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

WhatsApp es una herramienta que se ha encargado a unir a chicos y grandes desde el 2009, y desde entonces ha servido para contactar con personas al otro lado del mundo, creando historias conmovedoras. Sin embargo, con el paso de los años y ajustándose a las situaciones actuales del mundo, la mensajería ha tenido también que actualizar sus ‘Términos y Condiciones’ e incumplirlas podría hacer que bloqueen tu cuenta.

La aplicación establece que los usuarios accedan a sus servicios deben usarlos “solo con fines legales, autorizados y aceptables”. Incluso establece en sus apartados legales qué acciones se podrían tomar si se encuentran indicios de algún delito.

 |
|

¿Por qué razones pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp?

La aplicación señala en sus avisos de privacidad y en el apartado de ‘Términos y condiciones’ que queda prohibido para los usuarios: Vulnerar, malversar o infringir los derechos de WhatsApp, de sus usuarios o terceros; incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad. Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; entre ellas que se hagan pasar por otra persona. Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares Cualquier otro uso no personal de sus servicios, a menos que ellos autoricen lo contrario.

 |
|

Además de los términos de privacidad y respeto por los demás usuarios, la aplicación agregó un apartado en el cual busca prevenir los discursos de odio hacia minorías, etnias, etc.

“No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”

Con lo anterior, la aplicación no se detendrá en el momento de bloquear tu cuenta si ésta muestra irregularidades.

¿Qué palabras quedan prohibidas para la aplicación?

 |
|

Por otro lado, las palabras como pedofilia, pornografía y sus derivados infringen las normas de uso de la aplicación, por lo que, si se detecta que una cuenta las usó, la sanción puede ser el bloqueo parcial o permanente de la cuenta.

“Debes usar nuestros servicios en conformidad con nuestras Condiciones y Políticas publicadas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla, en cuyo caso, aceptas no crear otra cuenta sin nuestro permiso”, se añade en el apartado de Términos y Condiciones

De esta manera, no leer completamente los apartados legales y condiciones de la aplicación, podría resultar perjudicial para alguna cuenta que utilice publicidad sin ser previamente aprobada. WhatsApp declara que puede bloquear cualquier cuenta si lo encuentra necesario.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

3 mentiras sobre la sopa Maruchan

3 mentiras sobre la sopa Maruchan