Televisión

Pati Chapoy se arrepiente; ofrece disculpas a Yuridia tras regaño de Conavim por ofenderla (VIDEO)

La conductora decidió hablar por primera vez desde que comenzó la polémica.

Pati Chapoy se arrepiente; ofrece disculpas a Yuridia tras regaño de Conavim por ofenderla (VIDEO)
|
Foto de Alejandra Chavarría
Escrito en Televisión el

A casi una semana de la polémica que se desató por las declaraciones de Pati Chapoy en el canal del Escorpión Dorado con respecto a Yuridia, por fin la conductora de "Ventaneando" decidió hablar sobre el tema.

La presentadora del programa de espectáculos dio a conocer que no pudo presentarse o compartir algún mensaje debido a que estuvo una semana fuera de México.

Pero este lunes 13 de febrero, Pati Chapoy tomó el micrófono del programa de entretenimiento que lidera desde hace casi 30 años. Esto fue lo que dijo.

| Pati Chapoy ofreció una disculpa a la cantante
"Hace una semana yo hice un comentario; se ofendió mucho Yuridia, en relación con el tema quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití. No lo hice con la intención de que ella se ofendiera", expresó la conductora del programa. 

Al respecto, la conductora hizo hincapié en que dieron a conocer esta disculpa tras el llamado que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM).

"Ventaneando nació con una leyenda clara 'es un programa de crítica y de investigación periodística', vamos a seguir haciendo esa crítica y esa investigación; pero en lo sucesivo seremos más cuidadosos de ese lenguaje", indicó la presentadora. 

La presentadora mencionó que en los posterior la CONAVIM se va a acercar con el programa para apoyar a esta emisión con la intención de disminuir los comentarios que promueven la violencia de género.

"Se van a acercar para saber por qué se dio ese comunicado. Ventaneando ha sido vanguardia en la industria, y lo vamos a seguir haciendo", dijo la conductora.

¿Cuál fue el mensaje de Conavim a Ventaneando y Pati Chapoy?

El pasado 11 de febrero, la Conavim compartió un comunicado en donde hizo una llamada de atención al medio de comunicación enfocado en farándula que se transmite en TV Azteca.

"Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico", expresó la Comisión.

Sobre el tema, apuntaron al hecho de que "los contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad".

Así, tras un prolongado silencio, Pati Chapoy se arrepintió del comentario que emitió hace unos años de Yuridia, además de que hizo hincapié en que cambiarán la forma de expresarse en el programa.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado

Alejandra Chavarría

Yo quería escribir de Patti Smith y acabé escribiendo sobre Pati Chapoy. Experta en el chisme farandulero, amante de la música y los conciertos. Especialista en tendencias y cultura pop.