Televisión

Los Protagonistas: Así impulsó André Marín el programa deportivo

El periodista fue uno de los integrantes más reconocidos del programa deportivo.

Es un programa deportivo creado en 1986.
Los protagonistas | Es un programa deportivo creado en 1986.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Televisión el

'Los Protagonistas' es un programa deportivo que se transmite de lunes a viernes por Azteca Uno a las 11:20 de la noche. El formato nació en 1986 para el mundial celebrado en México, donde han participado periodistas como José Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, Carlos Albert, Alberto Fabriz del Toro, Fernando Marcos González, José Luis Lamadrid, Oscar Cadena, André Marín entre otros.

Fue tal su éxito, que en 1993, con la fundación de TV Azteca, que los derechos fueron adquiridos por la televisora y el programa comenzó a transmitirse de lunes a viernes a las dos de la tarde por Azteca 7, bajo el nombre de Los Protagonistas en Vivo, conducido por José Ramón Fernández.

A lo largo de los años los fueron varios los periodistas que pasaron por el proyecto como David Medrano, Enrique Garay, Barak Fever, Rafael Puente, Juan Carlos Vázquez, Emilio Fernando Alonso, David Faitelson, Rodrigo Murray, André Marín, entre otros.

| Se transmite de Lunes a Viernes por Azteca Uno.

Y fue precisamente, André Marín, quien en 2021 habló sobre su paso por el programa famoso deportivo y la forma en la que impulsó el programa deportivo.

"Con David (Faitelson) trabajamos muchísimos años, nos respetamos mucho, lo admiro, no nos vemos mucho, no hablamos mucho, sé que compartimos grandes recuerdos, y de todos guardo buenos recuerdos y agradecimiento. A veces se cuentan historias, de que no se te reconoce y yo lo digo sin problema, yo llevé a Luis García a TV Azteca, tenía una extraordinaria relación con Luis", comentó el periodista deportivo sobre sus compañeros

Marín considera que el éxito del programa estuvo en que los roles estaban muy bien definidos, pues cada uno de 'Los Protagonistas' tiene su especialidad y su talento.

"El conductor era José Ramón, a su lado derecho estaba David Faitelson, a su lado izquierdo estaba yo, como un tipazo y experto en todos los deportes estaba Pepe Espinoza, era una mesa maravillosa, la pasábamos bien, nos divertíamos", comentó sobre la forma en la que trabajaban.
| André Marín fue uno de los elementos más reconocidos de 'Los Protagonistas'.

¿Qué hizo André Marín para impulsar el programa deportivo?

André Marín revela que en aquella época debido a que no existían las redes sociales, ni la comunicación era tan inmediata, ellos tenían que buscar la información reporteando.

"Lo que sí es que había que llegar con la información fresca y en esa época no había redes sociales, todo era reportear y una de las cosas que más valoro es que teníamos que llevar todo un proceso. Yo empecé en radio, luego pasé por redacción, luego pasé por edición, luego me tocó reportear, luego me tocó hacer cancha, luego estar en programas y al final, te toca conducir. Si sigues todo el proceso me parece que puedes llegar a ser un muy buen periodista", recordó en entrevista para el canal de YouTube de Javier Alarcón.

"En Protagonistas había que ser periodistas de tiempo completo y llevar a la mesa información fresca, para posteriormente darte cuenta que la retomaban otros medios, estaban pendientes de lo que mencionábamos y de las noticias que dábamos, y es uno de los programas que mayor cariño y mejor recuerdo me traen", comentó sobre el proyecto que en 2014 dejó de trasnitirse.

Sin mbargo, en mayo de 2016,  'Los Protagonistas'. regresó a Azteca Uno a las 11 de la noche. Actualmente, es conducido por Antonio Rosique, Carlos Guerrero, Omar Zeron, Rebeka Zebrekos, Christian Martinoli. Luis García, David Medrano, Inés Sainz. Jorge Valdano, entre otros.

Google News

Botana para medio tiempo

Hazlo con un ingrediente que te facilitará el trabajo (Pexels).

El trucazo para quitar el sarro de las llaves de acero en tu lavabo, con 1 solo ingrediente

Desvanécelos con alguno de estos 3 ingredientes caseros (Freepik).

Elimina los rayones de tu carro con estos ingredientes que seguro tienes en casa ¡no dejarás rastro!

Los mejores trucos para que sea efectivo y duradero (Pexels).

Impermeabiliza con nopal: los mejores trucos y consejos para hacerlo

Así puedes hacer una rica mermelada de nopal. (Freepik).

Nopal: Profeco te enseña a preparar esta rica mermelada 100 por ciento natural en minutos

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.