Televisión

André Marín: ¿Puedo contagiarme de la bacteria que afecta la salud del comentarista?

Esta enfermedad ocasionada por una bacteria ha tenido al periodista deportivo en un estado grave de salud.

Esta es la enfermedad que padece André Marín y lo contagiosa que puede llegar a ser.
| Esta es la enfermedad que padece André Marín y lo contagiosa que puede llegar a ser.
Foto de Andrea Marín
Escrito en Televisión el

André Marín es un comentarista deportivo el cual antiguamente trabajó para TV Azteca, alarmó a sus seguidores en 2020 después de que se mostrara visiblemente afectado. Su semblante cambió y una drástica pérdida de peso se hizo evidente. Ese mismo año habló acerca de la enfermedad que lo hizo cambiar tan repentinamente, y señaló que se trataba de clostridium difficile.

|
“Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, comentó Marín en una entrevista con Javier Alarcón.

Esta enfermedad, según información de MedLine, afecta en mayor parte a personas mayores de 65 años y más aún si tuvieron recientes tratamientos con antibióticos. Esto debido a que, además de eliminar las bacterias dañinas, también desgasta la flora intestinal y todas las bacterias buenas que se encargan de proteger el sistema digestivo.

|

Por otro lado, el riesgo aumenta si se cuenta con un sistema inmunológico débil, si se estuvo hospitalizado recientemente, si se ha tenido contacto con una persona con esta bacteria o si se tiene antecedentes con la misma enfermedad.

¿Es contagiosa la bacteria que afecta a André Marín?

Sí, la clostridium difficile es sumamente contagiosa si se tiene contacto con una persona que la padece y carece de higiene. Ésta se propaga cuando las personas tocan alimentos, superficies u objetos contaminados con heces de una persona con la bacteria.

|

Es por esto que se recomienda a los afectados y a quienes están a su alrededor, que se laven las manos muy bien después de ir al baño y antes de comer, para evitar la propagación. Además, se sugiere que el paciente limpie con algún desinfectante o lejía el asiento de la taza del baño, la tapa, y la palanca de descarga.

Esta bacteria genera un completo descontrol del sistema digestivo ocasionando diarrea o frecuente evacuación de las heces durante varios días, fiebre, dolor o sensibilidad del estómago, pérdida de apetito y náuseas.

En casos de extremos se tiene que ser hospitalizado y en los peores casos se realiza una intervención quirúrgica para retirar parte del colon.

|

Es por esto que, el comentarista André Marín se ve tan afectado físicamente, pues esta enfermedad supone un constante desgaste.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Andrea Marín

Comunicóloga y periodista especializada en producción audiovisual, redacción de entretenimiento y life & style.