Televisión

Stranger Things: ¿quién es Michael Wayne, el joven en que se inspiraron para crear a Eddie Munson?

La cuarta temporada de Stranger Things le dejó a los fans de la saga uno de los personajes más memorables: Eddie Munson.

 | Los hermanos Duffer se basaron en una triste historia para crear el personaje de Eddie Munson.
| Los hermanos Duffer se basaron en una triste historia para crear el personaje de Eddie Munson.
Redacción Fútbol
Escrito en Televisión el

La cuarta temporada de Stranger Things dejó a todos con los pelos de punta y al borde del asiento, además, provocó que un éxito que la banda Metallica popularizó en los años 80 apareciera recientemente en el top de Spotify.

La nueva entrega de esta historia se convirtió en uno de los contenidos más esperados de Netflix, incluso hizo colapsar la plataforma de streaming en algunas regiones del mundo.

Y es que no es para menos, pues la historia protagonizada por Millie Bobby Brown tomó un giro macabro que en gran parte recae en el villano de la historia: ‘Vecna’.

En el segundo volumen de la sesión cuatro también llamó la atención ‘Eddie Munson’, el personaje que es interpretado por el actor británico Joseph Quinn.

Lo curioso es que para dar vida a este papel los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la trama, se inspiraron en el joven estadounidense Damien Echols.

Ese muchacho en realidad se llama Michael Wayne Hutchison, pero en su adolescencia decidió cambiarse el nombre cuando él y su madre se mudaron y comenzaron a vivir con su padrastro.

 | Foto: Instagram @sopitasfm
| Foto: Instagram @sopitasfm

¿Qué relación hay entre Eddie Munson y Michael Wayne Hutchison?

Si no has visto la cuarta temporada de Stranger Things, te advertimos que a continuación lanzaremos algunos spoilers; en ese sentido, estás en posibilidades de elegir si continuas leyendo o mejor ‘abortas misión’.

En el volumen 2 de la cuarta entrega de la serie de Netflix, ‘Eddie Munson’ se convierte en el principal sospechosos del asesinato de Chrissy, una hermosa porrista.

La razón es que ella estuvo con él durante su último día de vida y recibió drogas de su parte para ‘despejarse’; no obstante, lo que en realidad pasó es que el joven de aspecto rockero presenció su asesinato y se convirtió en el señalado por la imagen que proyectaba públicamente.

Algo similar le pasó a Michael Wayne Hutchison, pues a los 18 años fue acusado de asesinar a tres niños en Arkansas, Estados Unidos, aunque no había pruebas en su contra.

Las víctimas que tenían ocho años se llamaban: Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers. Sus muertes se hicieron tristemente célebres porque sus cuerpos con signos de violencia se encontraron desnudos en un arroyo.

Michael Wayne Hutchison fue uno de los primeros en recibir la acusación pública, veredicto que se dio únicamente por su forma de vestir y su historial de rebeldía.

En 1993, sin que hubiera una valoración justa, se le condenó a prisión junto a sus amigos Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr. Fue así como pasó 20 años en la cárcel por un crimen donde no había certezas respecto a su participación, hasta que se le liberó en 2011.

De esa forma, la historia de Michael Wayne inspiró la creación de ‘Eddie Munson’, quien conmovió a la audiencia de Stranger Things con su solo de Master of Puppets.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera