Farándula

Stranger Things: ¿Por qué la canción de Kate Bush está en las listas de éxitos?

La serie Stranger Things posicionó de nueva cuenta una canción de Kate Bush entre las 10 primeras, gracias a la popularidad que tiene en Netflix.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Kate Bush es una cantante de Indie que se hizo famosa en los 70 y 80, colocó algunos éxitos en las listas de popularidad, pero con el tiempo pasó al olvido, ahora, con la serie Stranger Things, la cantante volvió a estar en el Top 10 de hits 30 años después.

¿Por qué una canción de Kate Bush está en la lista de éxitos de junio del 2022?

Las series de Netflix revivieron viejos clásicos de la música, uno de ellos es Kate Bush, una artista que tuvo su auge en la década de los 80 y que con más de 60, vuelve a tener un segundo aire con Stranger Things.

De esta forma, la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things ya está en Netflix. Son siete nuevos capítulos que arrasan en la plataforma de streaming y que han llevado a ‘Running Up That Hill’, canción de Kate Bush publicada en 1985, a las listas de éxitos.

Esta canción nunca la posicionó Kate Bush en una lista de popularidad, por lo que la artista británica celebra que una canción que nunca pensó sería un éxito, más de tres décadas después le hace justicia el tiempo.

“Sé que ya escucharon que la primera parte de la fantástica y aterradora serie ‘Stranger Things’ ya se estrenó en Netflix. Mi canción ‘Running Up That Hill’ hace parte del soundtrack y le ha dado una nueva vida gracias a los fans más jóvenes que aman el show”, escribió Bush.

De acuerdo con un reporte, el tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes 37 años después de su lanzamiento gracias a su destacada presencia en la serie.

Kate Bush Stranger things | Kate Bush Stranger Things
Kate Bush Stranger things | Kate Bush Stranger Things

¿Dónde aparece la canción de Kate Bush en Stranger Things?

‘Running Up That Hill’ suena por primera vez al comienzo de la cuarta temporada de Stranger Things, mientras Max camina por los pasillos de la escuela con su walkman.

La canción regresa unos episodios más tarde, mientras la chica lamenta la muerte de su hermano y lucha por escapar de su mismo destino al enfrentarse a Vecna, uno de los villanos en la nueva temporada.

“¡Me encanta! Gracias a esto, la canción se está escuchando alrededor del mundo y se ubicó en el puesto número 8 de las canciones más escuchadas en Reino Unido, es muy emocionante. Gracias a todos los que han escuchado la canción”, concluyó la artista en su mensaje.

El tema de Kate Bush no es sólo del agrado de Max, sino también de Joyce Bryers (Winona Ryder), quien presumió un broche de la cantante y la catalogó de “heroína”.

‘Running Up That Hill’ fue el sencillo del quinto álbum de Kate Bush, Hounds of Love, publicado en 1985, de hecho, la serie está ambientada en ese año, por lo que todo tiene un hilo conductor.

Así también, ‘Running Up That Hill’ alcanzó el número 3 en la lista de singles del Reino Unido y el 30 en el Billboard Hot 100. En 2012, hubo un remix de esta canción y también se colocó al Top 10 de singles en el Reino Unido, pero no en el mundo.

De esta forma, Kate Bush vuelve a tener un éxito en las listas de popularidad en el nuevo milenio, todo gracias a la serie Stranger Things.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?